El regreso a casa por Navidad de un joven panadero terminó en tragedia, luego de ser asesinado en el barrio El Poblado, en Girón
El regreso a casa por Navidad de un joven panadero terminó en tragedia, luego de ser asesinado en el barrio El Poblado, en Girón
Imagen de referencia
29 Dic 2024 09:36 AM

Segundo homicidio en menos de 48 horas en Girón (Santander)

María José Parra Cepeda
@mariaj_parra
El regreso a casa por Navidad de un joven panadero terminó en tragedia, luego de ser asesinado en el barrio El Poblado, en Girón.

El regreso a casa por Navidad terminó en tragedia. Kim Anderson Cristancho Rondón, un joven panadero de 27 años, fue asesinado la noche del 28 de diciembre en un confuso hecho en el municipio de Girón. El ataque, ocurrido alrededor de las 10:00 p.m., ha dejado conmocionados a familiares y vecinos.

Anderson, quien había vuelto a Bucaramanga hace apenas 15 días para pasar las fiestas navideñas con su familia tras un año de trabajo en Medellín, fue atacado mientras caminaba por una calle sin pavimentar del barrio El Poblado.

Según testigos, un hombre que paseaba un perro sacó un arma de fuego y disparó directamente al tórax superior izquierdo del joven, antes de huir hacia una zona boscosa cerca del barrio Mirador de San Juan.

Lea también: Riña por una gorra, termina con la muerte de un joven en Girón, Santander

Pese a la rápida llegada de los familiares y las autoridades al lugar de los hechos, la vida del joven no pudo ser salvada.

La SIJIN ha asumido la investigación del caso, trabajando para esclarecer las circunstancias y dar con el paradero del responsable, quien hasta el momento sigue desaparecido.

Este trágico episodio ocurre tan solo un día después de otro violento hecho en Girón, donde un menor de 17 años perdió la vida el viernes 27 de diciembre tras ser atacado por delincuentes que le robaron su gorra.

Estos dos crímenes han generado alarma en la comunidad y un llamado urgente a reforzar la seguridad en la zona.

Le recomendamos: Menor de edad muere por una infección en una herida que se trató en casa

Las autoridades invitan a los ciudadanos a colaborar con cualquier información que pueda contribuir a identificar y capturar a los responsables de ambos crímenes. La comunidad puede comunicarse de manera anónima a las líneas habilitadas para denuncias.

Los familiares de Anderson han señalado que el joven no tenía antecedentes judiciales, ni había recibido amenazas. Además, aseguraron que no tenía vínculos con actividades ilícitas ni problemas personales conocidos.

El trágico hecho ha dejado a una familia devastada y a las autoridades con el reto de encontrar respuestas para un crimen que aún no tiene una explicación clara.

Fuente
Sistema Integrado de Información