En una de las pantallas ancladas que se construye en la avenida Primera del municipio de San Gil fue hallado el cuerpo de Freddy Robinson López Wandurraga, de 43 años.
El hecho ha causado consternación en algunos sectores del municipio, por la forma como fue encontrado el cuerpo, el cual se encontraba atado, se desconoce si presentaba signos de tortura.
Testigos que alcanzaron a apreciar el hecho señalan que estaba amarrado de pies y manos y con la cabeza dentro de un taque de agua, en un acto considerado como violento.
Según conoció RCN Radio el Freddy llevaba seis meses de trabajar en una empresa de vigilancia, la cual hasta el momento no se ha pronunciado sobre el crimen.
Dentro de las hipótesis fue descartado un robo, toda vez que contaba con los radios de comunicación, el celular, el reloj y en el sitio no se observaba hurto del material que es custodiado.
Hasta el momento lo único que se ha dicho es la búsqueda de algunos individuos quienes pretendían sacarle información al trabajador, quien se había separado de su esposa.
#RCNRadio | Investigan la muerte de Freddy Robinson López Wandurraga vigilante en San Gil, cuyo cuerpo fue encontrado atado en uno de los costados de la carrera primera de San Gil.@PoliciaStander pic.twitter.com/745DXH61vL
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 12, 2023
El crimen ha generado todo tipo de reacción en San Gil, toda vez que no es usual que se presenten hechos de este tipo.
Por esta razón ya fue comisionado un grupo de investigadores especializados para que avancen en la investigación y se pueda conocer exactamente lo que sucedió.
Se analizará si fue una venganza, un ajuste de cuentas, para tratar encaminar este proceso.
Los familiares del vigilante hasta el momento no han hecho pronunciamiento alguno sobre este tema, que en algunos sectores ha causado estupor.