“Una extorsión” una de las hipótesis del secuestro de doña Georgina en Charalá
Luego que las autoridades confirmaran el secuestro de la señora Georgina León de 72 años de edad en el municipio de Charalá en Santander, las autoridades señalaron que detrás de este caso se investiga si habría una “presencia extorsiva”, hipótesis que se está investigando.
Además ratificaron las autoridades que todas las especialidades del Ejército y la Policía Nacional están haciendo lo correspondiente como patrullajes, labores de vecindario, entrevistas con población y revisión de todos los elementos que están detrás de este secuestro de la mujer.
#Video | Autoridades adelantan operativos para ubicar a una adulta mayor que fue secuestrada en el municipio de #Charalá , sostuvo el secretario del Interior de #Santander Óscar Hernández. pic.twitter.com/OLhPcJpH5e
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 28, 2024
Mientras que las autoridades hacen lo posible para ubicar a la mujer, la incertidumbre se apropia de los familiares quienes están solicitando a las autoridades no abandonar el caso, debido a que al parecer ya hay una extorsión de por medio, es decir ya le habrían solicitado dinero a la familia por el rescate de la mujer (hecho que es investigado también).
Por su parte el secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández señaló “sobre este secuestro se están adelantando todas las investigaciones posibles, operaciones, para recuperar la libertad de la mujer de 72 años, sin embargo lamentamos que esta situación esté pasando en esta región, por eso se han realizado consejos de seguridad en el municipio donde han participado todas las autoridades, especialmente he solicitado al Ejército Nacional y a la Policía adelantar patrullajes, pero es importante que la comunidad también nos informe sobre movimientos sospechosos, porque cualquier dato es importante para la investigación”.
Vale mencionar que la mujer habría sido raptada de su propia finca ubicada en la vereda Carrillo del municipio de Charalá en Santander por hombres que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc.
El alcalde del municipio de Charalá, Jorge Vega señaló “en realidad estamos preocupados porque el día de ayer, sobre las 8 de la noche, recibimos una llamada sobre que personas extrañas estaban recorriendo el lugar la vereda Carrillo, inmediatamente policía llegó al lugar y encontró al adulto mayor, pero no encontró a la esposa, nos dicen que ella fue sacada de la casa con rumbo desconocido, y la policía Nacional inició toda la búsqueda sobre el sector, pero aún no la hemos encontrado”.
Añadió el alcalde, “estas dos personas vivían solos en esta casa, dejaron al adulto mayor en custodia en uno de los delincuentes, y luego el otro se llevó la señora, hacia lugar indeterminado, pero ya contamos con presencia del Ejército Nacional para reforzar la búsqueda de la mujer, y poder garantizar la seguridad en nuestro municipio, y alejar a este tipo de personas que llegan a cometer delitos desde otras partes, luego llegan y se van”.
Asegura el mandatario municipal que el municipio de Charalá es libre de presencia de grupos armados en estos sectores, pero algo si es muy claro es que por este sector hay varias vías que comunican hacia el municipio de Encino que conectan con el departamento de Boyacá.
Otro de los detalles que se conoció sobre este posible secuestro es que al parecer los sujetos se habrían llevado cerca de dos millones de pesos, hecho que investigan las autoridades.