Recientemente fue capturado en el Puerto Petrolero un menor de 16 años de edad señalado de hurtar las pertenencias de una mujer mediante la modalidad de "raponazo".
Según indican las autoridades de Barrancabermeja, el hecho ocurrió en el barrio Los Alpes de la ‘comuna 6, donde al parecer el joven robó un celular avaluado en un millón de pesos y un bolso con documentos personales. El celular fue recuperado y la motocicleta inmovilizada.
El menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde un juez de la República le definirá su situación jurídica.
Otra captura se llevó a cabo en el barrio la Esperanza, cuando las autoridades en medio de un registro a un joven de 19 años le solicitaron la documentación de la motocicleta sin placas en la que se movilizaba.
Según el mayor Ardila, la motocicleta figura como hurtada por lo cual se procedió a la captura del joven identificado como José Arrieta, quien deberá responder por el delito de receptación.
El mayor Carlos Ardila Pérez aseguró que en lo que va del año 2022 se han capturado a 26 jóvenes por diferentes delitos en el Puerto Petrolero.
Otros casos
Las autoridades del Magdalena Medio lograron capturar a alias SOSA en el barrio Buenavista, segundo cabecilla urbano en Barrancabermeja del GAO Clan del Golfo.
Esta persona es señalada de ser el autor material de cuatro homicidios presentados en Barrancabermeja en lo que va del año, además el sujeto se desempeñaba como dinamizador de los homicidios en la puja por el control del tráfico local de estupefacientes en el Distrito.
Por otro lado, en el barrio Brisas de Altamira, gracias a la información de la comunidad, la Policía identifica un lugar de expendio y consumo de estupefacientes, en el que se logró la captura de dos sujetos de nacionalidad extranjera a quienes les halló en su poder varias dosis de estupefacientes con un peso aproximado de 500 gramos.