En tiempo récord habilitan la vía que incomunicaba a la provincia Soto Norte con Bucaramanga
Con horarios específicos quedó habilitado el paso en la vía a Charta, en Santander, luego de que el corredor que da acceso al municipio quedará destruido por una avalancha que produjo el río Charta.
Luego de casi dos semanas en la que quedó incomunicada la provincia de Soto Norte, en cinco municipios, la vía que está en inmediaciones del sector de La Playa fue intervenida para que la población pudiera transitar en la zona.
“Cumplimos este primer objetivo con mucho esfuerzo, pero aún nos falta. Sin embargo, seguiremos trabajando por el bienestar de las comunidades de Charta y de la provincia de Soto Norte. Habilitaremos el paso en diferentes horarios para seguir arreglando cada uno de los puntos y recuperar la vía cuanto antes”, señaló Álvaro Rojas, alcalde del municipio.
De esta manera, la carretera estará abierta por quince minutos en ciertas horas. De 9 a 9:15 de la mañana y de 11 a 11:15. En la tarde se habilitará de 1:00 a 2:00 de la tarde, luego de 4 a 4:15 p.m. y finalmente de 6 de la tarde en adelante.
Los cierres parciales permitirán que con maquinaria amarilla se pueda continuar en la recuperación total del corredor vial.
“Agradecemos a las personas que acaten los horarios y demás recomendaciones, como lo es el paso de vehículos pesados en el sector del puente para evitar, de esta manera, una emergencia mayor”, indicó el mandatario.
Por otro lado, la administración municipal indicó que realizan un llamado al Gobierno Departamental y a la comunidad para que se evite el paso de vehículos en el puente “El Tanque”, ya que no se han determinado si este tiene daños estructurales.
“Es una medida para que se evite una tragedia que pueda afectar la vida de las personas y pérdida de sus bienes patrimoniales, además que el municipio no quede incomunicado pudiéndose realizar un trasbordo peatonal”, explicó el alcalde.
El municipio de Charta sigue con la declaratoria de calamidad pública, luego de las emergencias que dejaron las fuertes lluvias del pasado 10 de mayo.