[Video] Bajaron del bus a empleados de Barrancabermeja que llegaron a refinería de Ecopetrol en Cartagena
En una de las refinerías de Ecopetrol en Cartagena la comunidad hizo bajar del bus al grupo de trabajadores de la empresa petrolera que provenían de Barrancabermeja, y habían sido trasladados para realizar un procedimiento en la refinería de la capital de Bolívar.
Fueron varias las personas que con gritos les decían “váyanse de aquí” al equipo especializado que solo llegaba a la ciudad para realizar sus labores. Los trabajadores fueron intimidados y hasta tuvieron que bajarse del bus mientras la comunidad alterada no permitía que trabajaran.
“Hoy veo con toda preocupación y rechazo lo que han hecho con los trabajadores, hombres y mujeres de Cartagena. Le pido a Ecopetrol, al alcalde de la ciudad, al gremio petrolero y al Ministerio de Trabajo que protejan a los trabajadores de nuestra ciudad”, expresó Alfonso Eljach Manrique, alcalde de Barrancabermeja.
#Video | @ECOPETROL_SA y alcalde @alfonsoeljach rechazaron los ataques verbales que recibió un grupo de empleados de #Barrancabermeja de la empresa Tabarca, que opera en Cartagena. pic.twitter.com/icXKLrr3Y5
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 14, 2022
Aunque los empleados ya se encuentran realizando sus labores luego de recibir los ataques verbales, la refinería de Cartagena también rechazó las acciones de estas personas que “bajo amenazas hicieron bajar del servicio de transporte al grupo de trabajadores de la empresa contratista Tabarca, quienes desarrollan actividades especializadas en la parada de planta de la unidad de Crudo de la refinería”, señaló Ecopetrol.
La empresa informó que los trabajos de mantenimiento son programados con antelación y generan 1.400 empleos, “de los cuales el 90% corresponde a mano de obra cartagenera y el restante a personas de otros municipios del departamento de Bolívar, otras regiones y profesionales extranjeros que fueron vinculados por su especialidad, y competencias específicas; las cuales no se encontraron a nivel local”, puntualizó la empresa petrolera.
La Alcaldía de Barrancabermeja pidió reflexionar sobre lo sucedido, “la herencia de Barrancabermeja y trabajadores ha sido que la industria petrolera tenga miles de oportunidades de empleo. No se puede de ningún modo ir a rechazar a nuestra gente. Pido respeto a aquellos que señal y estigmatizan a la nuestra comunidad”.