Comunidades bloquean vía principal de Bucaramanga: ¿por qué protestan?
Un servicio de agua deficiente, el mal estado de la vía y la posible construcción de una Planta de Tratamiento Residuales son las razones por la cual protestan los habitantes del sector Bavaria II en Bucaramanga.
Las personas que habitan este sector, el cual está adscrito a la Comuna Norte de Bucaramanga, señalaron que llevan más de cinco años pidiendo por el arreglo de esta vía denominada como ‘Paso Malo’.
“Con la gente del sector del Café Madrid, tenemos la vía tapada en ambos sentidos porque llevamos más de cinco años sin que nos solucionen el problema de la vía. Estamos cansados del deterioro de la carretera y desde la Alcaldía no le prestan atención a este problema”, señaló María Corzo, líder de la zona.
#RCNMundo | Las comunidades en el Norte de #Bucaramanga continúan con los bloqueos en la vía a Chimitá y no se retirarán hasta que las autoridades se acerquen a dialogar con ellos pic.twitter.com/pP8SeJYyQy
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 13, 2022
La comunidad ha realizado, en menos de dos meses, bloqueos en esta vía y aseguran que los seguirán realizando hasta que tengan una respuesta clara por parte de la administración municipal.
Cabe señalar que con anterioridad se ha enviado maquinaria amarilla para arreglar los daños en la infraestructura de esta vía denominada ‘Paso Malo’, sin embargo, allí se genera una falla geológica que se fortalece por las fuertes lluvias en Bucaramanga.
“No pueden pasar, apoyen la causa de este bloqueo porque nos compete a todos. No podemos seguir siendo víctimas de la inseguridad en esta zona por los daños en la vía. No es justo”, agregó otro de los habitantes que hacen parte de este bloqueo.
#RCNMundo | Hay una grave congestión vehícular hacia el norte de #Bucaramanga por los bloqueos que se presentan por protestas de las comunidades quienes piden la presencia de las autoridades por el mal estado de la vía y la falta de agua @JCardenasRey @MAguilarHurtado pic.twitter.com/DM9RLk3Ihc
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 13, 2022
La inseguridad, como manifiestan los protestantes, se volvió el ‘pan de cada día’ en este sector. Ya que las personas aprovechan que los vehículos deben detenerse para poder pasar por los huecos que hay en el corredor vial.
“Allí se pinchan las llantas, los motociclistas se caen y eso hace que aprovechen y nos hurten las pertenencias. Accidentes de tránsito y delincuencia es lo que hay en esta zona. Esto debe parar porque es una vía nacional y los trabajadores nos vemos afectados”, indicó uno de los conductores.
Por estos bloqueos, hay congestión vehicular por las vías céntricas de Bucaramanga, como los son la carrera novena, la Avenida Quebradaseca, calle 45 y carrera 15. Además, de que se dificulta el paso para las personas que se dirigen a la Costa Caribe y hacia el interior del país.