¡No puede ser! Todo apunta a que un soldado fue el que lanzó la granada
Entre las averiguaciones sobre la explosión de un artefacto que dejó cuatro personas gravemente heridas en el norte de Bucaramanga, se conoció que el hombre que habría lanzado la granada es un soldado activo del Batallón de construcciones N. 50, quien estaba de permiso cuando generó el incidente.
La Segunda División del Ejército Nacional informó que los hechos aún son materia de investigación.
“El uniformado se encuentra prestando el servicio militar, bajo la modalidad SL18, y es orgánico del Batallón de Construcciones N. 50. Al parecer, el soldado, estando de permiso, habría presuntamente lanzado un artefacto explosivo”, notificó el conjunto de las Fuerzas Armadas.
Después de identificar al responsable del ataque, se ofreció una recompensa de $10.000.000 a quien suministre información y dar rápidamente con la ubicación del hombre para capturarlo.
#Atención | @Ejercito_Div2 está en la búsqueda del uniformado que al parecer es el responsable de la explosión en el norte de #Bucaramanga pic.twitter.com/dggy67uduD
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 12, 2022
“Este comando está presto a ayudar a las autoridades judiciales en la investigación, en aras de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los hechos”.
Asimismo, señalaron que están dispuestos a apoyar y reforzar los medios de búsqueda y agilizar el proceso.
En su lugar Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, le solicitó a la Policía Metropolitana realizar los respectivos operativos para propagar la información sobre la recompensa. Aunque no hubo fallecidos, la explosión dejó afectaciones en las viviendas aledañas del punto donde sucedieron los hechos.
Los heridos permanecen con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Santander, uno de ellos al parecer perdió su ojo derecho y varios dedos de las manos, con herida abierta en la cabeza.