[Video] Milagrosamente hombre se salvó de ser arrastrado por una quebrada en Encino
Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en la vía que comunica de Encino (Santander) al municipio de Belén (Boyacá) luego de la caída de una persona en un puente que colapsó por las lluvias.
El colapso del puente se dio en el sector La Esterlina, en donde los campesinos indicaron que una empalizada arrastró con la estructura generando la afectación.
#RCNMundo | Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en un puente en la vía que comunica a Encino con Belén y Duitama en Boyacá, cuando un hombre trataba de establecer qué tanta resistencia tenía el asfalto.@MAguilarHurtado @OGRDSantander @GobdeSantander pic.twitter.com/LQHpKY8kn5
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 20, 2022
“El problema es que ahora no podemos trasladarnos hacia el municipio de Belén, departamento de Boyacá”, explicó.
De un momento a otro uno de los campesinos empezó a zapatear al punto que se desprendió un tramo de la carretera y cayó al fondo.
En ese momento se inició una alarma pensando en lo peor; sin embargo, el hombre no se fue al fondo, porque quedó en una parte de la estructura colapsada.
Y aunque inicialmente la situación causó risa fueron momentos de preocupación, hasta cuando el labriego pudo salir del lugar, solo con algunas raspaduras en el cuerpo.
Por esta razón las autoridades llamaron la atención nuevamente de las comunidades para que no se expongan en sitios donde haya riesgo.
José Gabriel Giratá, alcalde de Encino, señaló que en ese punto donde colapsó el puente ya se están adelantando trabajos de recuperación de la calzada.
Indicó que en estos momentos cerca de 400 familias están afectadas por los deslizamientos, además del daño en la vía al departamento de Boyacá.
Reportó además que productos como la papa y la leche se están perdiendo como consecuencia de estos deslizamientos.
“El municipio de Encino ha venido trabajando con maquinaria propia, pero se requiere con prontitud el apoyo de los gobiernos Nacional y Departamental en esta emergencia que llevó a la declaratoria de la calamidad pública”, agregó.