Más de 80 lectores digitales evitarán 'colados' en partido entre Colombia y Brasil
La alegría de los hinchas que verán jugar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deberá ir acompañada por el carnet de vacunación contra covid-19 y la boleta electrónica, un novedoso sistema antifraude implementado luego de la vuelta de público presencial a los estadio den medio de la pandemia por el coronavirus que se ha convertido en un dolor de cabeza para los revendedores.
Es por esto que en las cuatro entradas disponibles para el Metropolitano, serán ubicados 89 lectores digitales habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Estos funcionan con un código disponible en la boleta, por lo que esta puede ser presentada impresa o en el celular.
Este sistema ha llevado a que miles se lleven la no grata sorpresa de enterarse que fueron víctimas de estafa a través de la compra de 'falsos duplicados' a revendedores. Es decir, que tomaban el código de boletas originales, compradas al distribuidor autorizado, y luego las duplicaban digitalmente, distribuyendo así a varios clientes un mismo código.
Algo similar le sucedió a cerca de 4 mil personas en el pasado partido entre Colombia y Chile, quienes presentaron denuncias porque aseguraban tener en su poder boletas originales. Según explica Héctor Barrera, jefe de prensa de Tu Boleta, esta estrategia busca combatir la reventa de entradas en las calles, debido a que bajo este sistema quedan expuestos quienes las comerciales sin que sean auténticas.
Barrera indicó que una vez la persona ingresa al estadio con su boleta, el código queda inmediatamente invalidado en el sistema, por lo que no puede ser usado de nuevo; así estén intentando entrar con la boleta duplicada en un lapso menor de cinco minutos.