Es la pregunta que se hacen muchos hinchas del conjunto rojo y negro, después de la decisión tomada por Ayda Juliana Jaimes de la Superintendencia de Sociedades, al ordenar la terminación del acuerdo de reorganización por incumplimiento reiterado de la sociedad frente a la mayor parte de sus acreedores y la apertura del proceso de liquidación.
Por ahora la Dimayor determinó que no puede jugar los partidos de la fecha 19 ante el América que debía jugarse anoche jueves 12 de noviembre en Armenia y fecha 20 ante Atlético Nacional que se debía cumplir en Medellín, el resultado de los dos partidos los pierde el cuadro motilón 0 x 3.
Les puede interesar: Alcalde de Cúcuta propone crear fiduciaria para comprar la ficha del Cúcuta Deportivo
El miércoles próximo 18 de noviembre se dará a conocer por parte de la Súper Sociedades el nombre del auxiliar judicial o gerente liquidador, de quien dependerá en buena parte el regreso del equipo a la competencia especialmente la liguilla de los eliminados.
Ya que la fase de octavos de la Copa Bet Play ante deportes Tolima, no se alcanza a dar por los tiempos, este partido está programado para el jueves 19 de noviembre, y el conjunto pijao sin jugar estará clasificando a la siguiente fase.
La primera acción a emprender es solicitar a la superintendencia la inclusión de nuevo en un proceso de reorganización y así poder cumplirle a los acreedores, esta situación ya se presentó con el Deportivo Pereira.
Segunda acción entrar a gestionar con la oficina de inspección vigilancia y control del Ministerio del deporte buscando resolver el tema del reconocimiento deportivo ,este viernes 13 de noviembre se podría notificar la suspensión en firme del reconocimiento.
Les puede interesar: TABLA DE POSICIONES ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: ARGENTINA CEDIÓ; PARAGUAY DA PELEA
En líneas generales, el éxito del gerente liquidador, estará orientado en poder lograr que el equipo vuelva a competir para buscar el ingreso de recursos económicos, de lo contrario se tendría que entrar a tomar otras decisiones.
El grupo de jugadores y técnicos que viajaron a Armenia, esperan poder regresar a Cúcuta, este viernes 13 de noviembre, gracias a la gestión del presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo.