La filial del grupo EPM, Afinia, anunció una reducción de tarifas para la región Caribe pasando de $822 a $799 para los consumos facturados a partir de noviembre. La otra estrategia novedosa fue dada por el presidente de la junta directiva de EPM Daniel Quintero calle, luego de una reunión con el gobierno de Gustavo Petro.
La iniciativa consiste en una inversión por parte del grupo EPM de más de 150 mil millones de pesos para la instalación de paneles solares que beneficiará a las poblaciones más vulnerables.
Se estima que el 83% de los usuarios a los que Afinia presta sus servicios pertenece a las que estrato 1 y 2, con esto se prevé atacar el centro del problema que son las familias que no tienen como pagar y con este proyecto se reducirá a la mitad sus facturas mensuales.
"Afinia seguirá dispuesta a mantener diálogos con el Gobierno Nacional, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y los agentes que intervienen en el sector de la energía, para alcanzar una solución estructural y significativa para la comunidad”, ratificó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia.
Todo esto se suma al esfuerzo adicional que ya había realizado el Grupo EPM en su componente de generación, que significará una reducción del 8,7 % en el valor de los contratos de venta de energía para la costa Caribe y que comprenden un aporte de 340 mil millones de pesos.