Brasil, Venezuela, Cuba y Perú se solidarizan con Colombia tras tragedia en el Chocó
Los gobiernos de Brasil, Cuba, Venezuela y Perú expresaron su solidaridad y apoyo a Colombia tras la tragedia provocada por los derrumbes en Carmen de Atrato, Chocó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil manifestó su profunda consternación por los deslizamientos de tierra, extendiendo condolencias a las familias de las personas fallecidas y a los afectados.
“El gobierno brasileño expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y expresa sus más sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Colombia", señaló desde Brasilia el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó toda su solidaridad ante las "terribles consecuencias" de los deslizamientos, enviando condolencias a los familiares de las víctimas.
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y el presidente Gustavo Petro, ante las terribles consecuencias que han generado los deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias. Mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas. ¡Colombia, estamos con ustedes!", señaló Maduro en su cuenta de X.
Desde Cuba, el canciller Bruno Rodríguez transmitió sentimientos de pesar y condolencias al pueblo y Gobierno colombianos por la pérdida de vidas humanas y daños materiales en la región del Chocó.
La Cancillería peruana se sumó a las muestras de solidaridad, lamentando la pérdida de vidas humanas en Carmen de Atrato y expresando condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo colombiano.
“El Perú lamenta la pérdida de vidas humanas en la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento colombiano del Chocó, como consecuencia de los deslizamientos de tierra. Asimismo, expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Colombia", manifestó en su cuenta de X.
La tragedia en Carmen de Atrato ha generado una respuesta conjunta de solidaridad regional, destacando la importancia del apoyo entre naciones ante desastres naturales y situaciones de emergencia.