Excandidato al Concejo de Bucaramanga fue condenado por el delito de homicidio agravado
El excandidato al Concejo de Bucaramanga, Nicolás Mauricio Gutiérrez Rondón, tendrá que ser recluido en un establecimiento carcelario por haber sido hallado culpable del homicidio de Camilo Carrillo, en Ocaña, Norte de Santander.
Según el reporte de las autoridades, testigos y el aporte de material probatorio por parte de la defensa de la víctima, la muerte del joven Camilo Carrillo, de 26 años, se dio tras haber sido arrollado por un vehículo que era conducido por su victimario.
Los lamentables hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes 6 de enero, durante el puente festivo de Reyes, en el que se celebraban las Ferias y Fiestas de Ocaña, según se logró establecer, tanto Gutiérrez como Carrillo (que eran amigos) se encontraban compartiendo durante el desarrollo de las festividades, y tras conducir en estado 3 de embriaguez, el implicado Nicolás Gutiérrez, ocasionó un aparatoso accidente de tránsito en el que varias personas resultaron heridas y el joven Carrillo perdió la vida.
Le puede interesar: "La explotación petrolera afecta los humedales en Santander": Expertos de la Universidad Nacional
Según el reporte de las autoridades de tránsito del municipio de Ocaña, el accidente se presentó entre una camioneta con placas de Bucaramanga y un taxi que se encontraba estacionado en el sector La Gloria.
Tal como quedó evidenciado en los videos de las cámaras de seguridad, tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo con matrícula bumanguesa emprendió la huida, hecho que agravó aún más la situación.
Posteriormente la Secretaría de Tránsito de Ocaña inmovilizó el vehículo implicado en el siniestro vial y dejó al conductor, quien estaba con un alto grado de alicoramiento, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Posteriormente se llevaron a cabo las audiencias de imputación de cargos y de aplicación de medida de aseguramiento.
Decisión
La Juez Kelly Johana Urquijo Manosalva fue la encargada de llevar la audiencia, que se desarrolló de manera virtual, en la que estuvo implicado el excandidato al Concejo de Bucaramanga por el partido Centro Democrático, y estas fueron sus palabras al momento de anunciar la decisión final: “Es necesaria, adecuada y proporcional, así como excepcional, además de cumplir con los fines constitucionales, indicar una medida lesiva para la libertad del señor Nicolás, en este orden de ideas esta medida se debe tomar como una medida cautelar y no como un término para re socializar y hacer un juicio a priori. En base en lo expuesto y argumentado por este despacho judicial, el Juzgado Primero Penal Municipal de Ocaña con funciones de garantías resuelve, primero: Imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión carcelaria contra el señor Nicolás Mauricio Gutiérrez Rondón”.
En la determinación de la juez se tuvo en cuenta la solicitud por parte de la defensa del imputado, que, en caso de ser encontrado culpable, de enviar al mismo a otra ciudad con la finalidad de garantizar su integridad, tras presuntamente ha recibido diferentes amenazas en el municipio nortesantandereano. “Esta agencia judicial ordena el traslado inmediato del imputado a otra ciudad en virtud de resguardar la vida e integridad del procesado, dado a las denuncias allegadas al despacho contra la misma, contra esta decisión proceden los recursos de ley”, añadió Urquijo Manosalva.
Lea aquí: Juan David: El joven que ha vivido con tres corazones en Bucaramanga