Fiscalía abre investigación por seguimientos y amenazas contra la periodista Camila Zuluaga
La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación penal como consecuencia de las amenazas que denunció públicamente -a través de redes sociales- la periodista Camila Zuluaga.
Esta indagación fue asumida por el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que impartió instrucciones para adelantar las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.
A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó: “Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.
Uno de los episodios que generó molestia y preocupación a la periodista de la emisora Blu Radio se relacionan con un video que comenzó a circular en las redes sociales en el que fue grabada la comunicadora junto a su hija y su esposo, caminado por la calle en el norte de la Bogotá.
A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la periodista Camila Zuluaga (@ZuluagaCamila) en sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 31, 2023
En esa publicación se aseguró que supuestamente la periodista estaba entrevistando a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidente de la República, Gustavo Petro.
“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente Petro (…)”, manifestó en su carta la periodista Camila Zuluaga.
En la misiva, la comunicadora afirmó que estas personas “asumen una actitud de hostigamiento por la información e opiniones que expreso con relación a su Gobierno”.
Ante estos hechos, la periodista advirtió que tanto ella como su familia han venido siendo víctimas de una persecución a través de la cuenta de Twitter que se identifica como @JulianProgre, en la cual vienen publicando información falsa sobre ella.
“El modus operandi, presidente, que usted adoptó con relación a los periodistas para señalarnos directamente es muy peligroso, puesto que empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, enfatizó la periodista Zuluaga en su carta dirigida al jefe de Estado.