La Policía ya habría identificado a los presuntos responsables de la masacre de Aguachica
La Policía Nacional avanza en la investigación de la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida el pasado 30 de diciembre en Aguachica, sur del Cesar, que dejó cuatro víctimas mortales.
Un grupo élite de la institución, que se desplazó desde Bogotá, confirmó que ya tiene identificados los alias de los presuntos sicarios implicados en el crimen.
Lea también: Los cuerpos de las víctimas de la masacre de Aguachica fueron trasladados a Medicina Legal de Bucaramanga
Tras analizar más de 240 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, las autoridades lograron captar los movimientos del sicario y su cómplice desde su llegada al restaurante 'Sorbetes y jugos' hasta su fuga.
El secretario de Gobierno de Aguachica, Isaac Olguín, aseguró que “las autoridades han sido muy cuidadosas en proteger la información. No queremos obstaculizar la investigación ni arriesgar posibles pistas. Hoy se espera que los alias de los sospechosos sean públicos”, indicó Olguín.
Entre las hipótesis que se manejan, los investigadores consideran que los sicarios podrían haber confundido a las víctimas con la pareja de un presunto narcotraficante de la zona. También se evalúa la posibilidad de que uno de los integrantes de la familia haya sido víctima de extorsión por parte de una banda criminal.
Las motocicletas utilizadas en el ataque fueron abandonadas a dos kilómetros de Aguachica. Un vehículo de color negro habría sido usado para llegar al lugar del crimen, mientras que una motocicleta roja fue utilizada para huir.
Ambas motocicletas fueron halladas en una zona boscosa cercana al municipio. Además, las autoridades encontraron una huella que pertenece a uno de los participantes del ataque.
Le puede interesar: Accidente de tránsito deja cuatro heridos en la vía Bucaramanga - Tunja
Las exequias de la familia Lora Rincón se llevarán a cabo este 2 de enero en Aguachica. Por su parte, las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos a quienes brinden información sobre los responsables del crimen.