Miembros de Fuerza Pública han sido alevemente asesinados: Nuevo Mindefensa sobre 'plan pistola'
El ministro de Defensa designado, Iván Velásquez, se manifestó tras los recientes ataques a miembros de la Fuerza Pública, por parte del Clan del Golfo, asegurando que, tal como lo expresó el presidente electo Gustavo Petro, “no quedarán desamparados”.
“Mi solidaridad con la familia de Luisa Fernanda Zuleta y con las familias de tantos miembros de la Fuerza Pública que han sido alevemente asesinados. Como lo dijo el presidente @petrogustavo, no quedarán desamparadas”, afirmó a través de su red social.
Mi solidaridad con la familia de Luisa Fernanda Zuleta y con las familias de tantos miembros de la Fuerza Pública que han sido alevemente asesinados. Como lo dijo el presidente @petrogustavo, no quedarán desamparadas.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 26, 2022
Previamente, el entrante jefe de la cartera de Defensa había publicado: “Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante”.
Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante.
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) July 24, 2022
De igual manera, el actual ministro de Defensa, Diego Molano, había referido “los perseguimos y los encontramos. @PoliciaColombia neutralizó a dos sicarios, responsables del asesinato de nuestro héroe de la Patria PT. Diego Felipe Ruiz en Sampués, Sucre. Con la vida de nuestros policías no se negocia. Condolencias a su familia”.
Los perseguimos y los encontramos. @PoliciaColombia neutralizó a dos sicarios, responsables del asesinato de nuestro héroe de la Patria PT. Diego Felipe Ruiz en Sampués, Sucre.
Con la vida de nuestros policías no se negocia. Condolencias a su familia. pic.twitter.com/AO9g9SpkvV
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 26, 2022
A su vez, desde el Ministerio de Defensa manifestaron que, “rechazamos el infame asesinato al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón de la @PoliciaColombia, en Sampués, Sucre. No daremos tregua a ningún miembro del Clan del Golfo que atente contra la vida de los miembros de nuestra institución. #NosDueleATodos”.
Rechazamos el infame asesinato al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón de la @PoliciaColombia, en Sampués, Sucre.
No daremos tregua a ningún miembro del Clan del Golfo que atente contra la vida de los miembros de nuestra institución.#NosDueleATodos pic.twitter.com/8TbubzOMQU— Mindefensa (@mindefensa) July 26, 2022
Entre tanto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se refirió además “uno a uno, los asesinos de policías de la patria están siendo capturados o neutralizados. Los criminales que terminaron con la vida de nuestro patrullero James Morales en Tibú, #NorteDeSantander, serán ubicados y asumirán las consecuencias de la #LeyDeSeguridadCiudadana”.
Uno a uno, los asesinos de policías de la patria están siendo capturados o neutralizados. Los criminales que terminaron con la vida de nuestro patrullero James Morales en Tibú, #NorteDeSantander, serán ubicados y asumirán las consecuencias de la #LeyDeSeguridadCiudadana. pic.twitter.com/VxDLSpvDjA
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 26, 2022
Así mismo, indicó que, “nuestro compañero, oriundo de Leticia, #Amazonas, sirvió con honor, amor por #Colombia y vocación por más de 11 años. A su esposa e hija, de solo 3 años, las acompañamos. El país entero debe rodear a los policías que todos los días los protegen con valentía. #YoProtejoAMiPolicía”.
Nuestro compañero, oriundo de Leticia, #Amazonas, sirvió con honor, amor por #Colombia y vocación por más de 11 años. A su esposa e hija, de solo 3 años, las acompañamos. El país entero debe rodear a los policías que todos los días los protegen con valentía. #YoProtejoAMiPolicía
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 26, 2022
Cabe señalar que, en lo corrido del año, han muerto en servicio 35 uniformados de la Policía por ataques de grupos armados ilegales, mientras que 24 militares fueron asesinados a la fecha por el Clan del Golfo.
De acuerdo con cifras de la Policía, Antioquia sigue siendo el departamento con más casos de asesinatos en contra de miembros de la institución, con nueve homicidios, seguido de Norte de Santander, con seis, siendo los patrulleros los más asediados por los grupos armados, con 26 asesinados.