Ministro de defensa se abstiene de pronunciarse de la situación de Venezuela
El ministro de defensa Iván Velásquez al culminar un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, no se pronunció frente a los último hechos registrados en Venezuela en materia política y de seguridad.
" No me compete pronunciarme frente a los últimos acontecimientos sucedidos en Venezuela, ni mucho menos frente a los resultados del proceso electoral, eso le corresponde es a la cancillería", dijo el ministro de defensa.
El @mindefensa Iván Velásquez en Cúcuta le consultaron sobre el silencio de autoridades frente elecciones en Venezuela, manifestó que no le compete pronunciarse.
Asi mismo, que si el presidente no ha salido a ningún evento o trinado no indica que no esta pendiente del pais. pic.twitter.com/Vs4Tu0lrPx— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) July 30, 2024
Así mismo, cuando se le preguntó que en dónde estaba el presidente de la República Gustavo Petro que no se le había visto últimamente, dijo " el hecho que el presidente no trine o no este presente en algún evento público, no quiere decir que no esta pendiente e interesado en el país".
Aunque el ministro de defensa dijo que se ha fortalecido la seguridad en la zona de frontera desde antes, durante y después de las elecciones arrojando resultados positivos en materia de seguridad.
Así mismo, el director nacional de la Policía el General William Salamanca dijo hemos ejecutado junto con el Ejército medidas especiales y estamos listos para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.
Aunque se conoció en horas de la tarde de este marte 30 de julio que el Gobierno colombiano le exigió al régimen de Nicolás Maduro dar a conocer "todas las actas" de los escrutinios de las elecciones presidenciales del domingo pasado y que tienen en vilo la veracidad de los resultados.
El canciller Luis Gilberto Murillo hizo una nueva declaración en la que insta al vecino país a poner especial atención a la situación de violencia que se ha presentado en las últimas horas como respuesta a los cuestionados resultados.