Gustavo Petro
Colprensa
15 Jun 2022 08:14 AM

“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección”: Gustavo Petro

Sebastián
Casas
El candidato presidencial señaló que no llegará al Gobierno para buscar venganzas personales.

En una declaración compartida a través de sus redes sociales y a contados días de la segunda vuelta presidencial que llevará a una de las dos opciones a la Casa de Nariño, el candidato presidencial Gustavo Petro entregó un mensaje a sus electores, señalando entre otras cosas, que no llegará al poder a buscar venganzas personales o la reelección presidencial. 

Creo en la voluntad de Dios, quien sabrá guiarnos para elegir el camino correcto, el que favorece a todos y no a unos cuantos. Porque no es mandato de Dios que nuestro país esté mal, no es mandato de Dios que millones de colombianos estemos sufriendo por la pobreza o por la seguridad”, indica en su declaración grabada el candidato presidencial.

En el mismo sentido, agregó que “ se gobernará para toda Colombia, para la juventud, para mujeres, hombres, viejas y viejos, sin importar ideologías, raza, color o credo”. Hizo referencia al respeto por la Constitución de Colombia, “con respeto absoluto a la Constitución Política y por leyes, y respetando siempre la separación de poderes”.

Petro presentó cinco puntos claves en su pronunciamiento, entre los que resalta el tema de la reelección, “tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección”, tras afirmar que los cuatro años estipulados en la Constitución son suficientes. “Este hombre SÍ respetará las leyes”, eso incluye, enfatizó el candidato, “respetar la propiedad privada y jamás menoscabar ese derecho a nadie”.

“No llegaré al Gobierno para buscar venganzas personales, mi Gobierno trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social que estamos heredando”, dijo Petro quien añadió que lo hará con austeridad y con buenas políticas. 

Frente a propuestas que tienen que ver con la justicia, Petro lanzó la propuesta de “crear la Gran Fiscalía Anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el Poder Judicial, tratándolas como delitos y no como irregularidades”.

Fuente
Sistema Integrado de Información