Continúa la racha de accidentes de tránsito en el municipio de Ocaña, la cifra de lesionados cada fin de semana deja colapsado el sistema de atención en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
Según la estadística entregada por la sección de urgencias del 13 al 16 de agosto, fin de semana y festivo, se presentaron 40 accidentes de transito; Veintitrés fueron hombres y 17 mujeres, de las cuales una falleció debido a las gravedad de las heridas.
Una de las emergencias se presentó en la vía al municipio de Convención, cerca al corregimiento de Aguas Claras, donde un vehículo repartidor de productos comestibles colisionó contra una motocicleta; En el percance tres personas resultaron con graves heridas, un menor y dos adultos respectivamente.
Los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos Ocaña y conducidos al hospital regional, en el percance falleció una mujer de 46 años identificada como Nancy Sanguino Pabón, natural de El Tarra, Norte de Santander, un menor y un adulto resultaron con fracturas en extremidades inferiores. Del estado de salud se indicó que se mantienen con evolución favorable y las causas del siniestro son materia de investigación.
Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Movilidad Transito y Transportes de Ocaña, en diálogo con RCN Ocaña, señaló que "muchos de estos accidentes se deben a la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad".
De otra parte, el funcionario lamento que, "en algunas ocasiones la comunidad se oponga a los controles de transito", y reiteró que las infracciones de alcoholemia, tienen los valores de las multas bastante elevadas y la suspensión de la licencia.
Durante la semana anterior, un equipo de la Secretaría de Movilidad y Tránsito, recibió la visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de intervenir en poco tiempo 12 puntos de mayor accidentalidad en la ciudad.
Voceros comunales piden al alcalde Samir Casadiego, se retomen las jornadas de cultura ciudadana, Álvaro Angarita, un líder del barrio Cristo Rey recalco la necesidad de orientar a los jóvenes sobre la responsabilidad al volante.