
Activan fondo de recompensas por aumento de acciones violentas contra la fuerza pública en Norte de Santander
Las más recientes acciones violentas contra la fuerza pública en Norte de Santander y en gran parte del país por parte de grupos armados, entre ellos, las disidencias de las FARC de Alias 'Mordisco' están generando preocupación entre las autoridades locales y regionales.
El ataque contra uniformados de la policía en los municipios de Lourdes y Bucarasica en Norte de Santander, y a nivel nacional contra militares en el departamento de Guaviare y la masacre de la familia de un subintendente de la policía en el departamento de la Guajira, han sido los más recientes hechos violentos, lo cual haría parte de un plan pistola liderado por parte de grupos armados.
Ante esta situación, el Ministro de Defensa Pedro Sánchez desde la provincia de Ocaña, realizó un llamado a la comunidad para entregar información que permita la captura de responsables de estas acciones y ofreció el pago de una recompensa de hasta 200 millones de pesos por dicha información.
"Es importante reconocer el esfuerzo de nuestros policías y soldados, cuya misión es garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil, pero ellos requieren de la colaboración de la comunidad y evitar que los diversos grupos armados logren fortalecerse con sus acciones terroristas, por eso, hay un pago de recompensa de hasta 200 millones de pesos que permita la captura de los sicarios de cualquier grupo armado responsable del asesinato de militares y policías"; expresó el ministro de Defensa.
Por su parte, el secretario de seguridad del departamento George Edinson Quintero confirmó que en la región están a la espera de la actualización de un fondo de recursos para ofrecer recompensas, ante acciones violentas contra miembros de la fuerza pública.
"Tenemos listo un fondo en el departamento, cuando el Ministerio de Defensa disponga para ofrecer pagos de recompensas ante acciones que se presenten por parte de grupos armados contra uniformados de la Policía y Militares"; manifestó el funcionario departamental.
La más reciente acción criminal contra la fuerza pública se presentó en el municipio de Bucarasica, donde un policía resultó gravemente herido en momentos en que dos uniformados realizaban trabajos de registro y control en la zona, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon sin mediar palabra.
Inmediatamente se presentaron los hechos, el uniformado fue atendido en el lugar y trasladado posteriormente a un centro asistencial de la provincia para recibir atención especializada, donde se recupera de las heridas.