Afectación en el calendario académico en Norte de Santander por fuertes lluvias
Las fuerte lluvias de las últimas semanas en Norte de Santander han generado múltiples afectaciones en varios municipios de la región en materia de conectividad vial, inundaciones, deslizamientos de tierra entre otras emergencias.
Esta situación ha ocasionado que el calendario académico se vea afectado en municipios como Arboledas, la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo donde las clases se han suspendido debido a las afectaciones estructurales en escuelas y colegios de estas zonas, donde ha sido complejo continuar con normalidad las clases.
Laura Cáceres secretaria de educación de Norte de Santander en diálogos con RCN Radio señaló que varios puentes hamaca e infraestructuras de escuelas y colegios están en malas condiciones, las cuales están siendo intervenidas para recuperar las mismas.
Además, la funcionaria departamental agregó que los niños y jóvenes que se han visto afectados por esta situación invernal están avanzando en su calendario académico a través de guías y clases remotas mientras se soluciona esta problemática.
“Tenemos puentes hamaca dañados, que son utilizados por los niños para dirigirse a sus escuelas, los niños y jóvenes están tomando las clases a través de guías mientras logramos superar esta situación, pues para nosotros prima la vida y no podemos exponer a los niños a que pasen por estos lugares”; expresó la secretaria de educación del departamento.
Sumado a la compleja situación que se ha presentado en el municipio de Ábrego donde por lo menos 100 menores de edad quienes se vieron afectados por la destrucción de la sede educativa por la avalancha que se presentó en la región, toman sus respectivas clases en un área adecuada por la gobernación departamental.
“En Abrego alquilamos un lugar donde están los jóvenes tomando sus clases, prontamente estarán recibiendo el PAE y avanzamos junto a la Oficina de Gestión del Riesgo y la ayuda de la gobernación del departamento poder solucionar estas dificultades”.
Por otra parte, varios municipios en la región están en máxima alerta por la temporada invernal que ha ocasionado diversas afectaciones en la región.