Alcalde de Ocaña busca mejora en precio de combustibles para la provincia
El alcalde de Ocaña Emiro Cañizares Plata se reunió el pasado miércoles en Bogotá con representantes del Ministerio de Minas y Energía, mayoristas de combustibles y pequeños comercializadores de la provincia de Ocaña con el objetivo de buscar soluciones a la crisis que afecta al sector.
En la reunión se acordó que los pequeños comercializadores de Ocaña se provean de combustible en las plantas del departamento de Santander lo que debería traducirse en un menor precio para el consumidor final, por tal razón el alcalde Cañizares anunció que la próxima semana, se emitirá un comunicado público en conjunto con el Ministerio y la Dirección de Hidrocarburos para informar a la comunidad sobre el ahorro que se espera con esta medida.
El Alcalde también mencionó que se hará seguimiento con el Ministerio de Minas y demás entidades, para garantizar que el usuario tenga un buen servicio en materia de suministro de combustibles, medidas exactas y que se cumpla lo pactado.
El alcalde Cañizares también mencionó que se busca recuperar el IGAC para que los trámites ante esa entidad se hagan en Ocaña y no en Cúcuta, lo que incrementó los costos.
De otro lado, el mandatario de los Ocañeros indicó que se reunió con el alcalde de Neiva, German Casagua, para analizar una salida jurídica como lo permita la Ley, para terminar con el Convenio de gestión catastral firmado el pasado mes de diciembre por los anteriores alcaldes.
Como se recuerda, la Procuraduría General de la Nación emitió un pronunciamiento el pasado 15 de enero de 2024, en el que ordenaba al alcalde de Neiva Germán Casagua suspender de inmediato el contrato de esa administración municipal con una empresa vinculada presuntamente al “Turco Hilsaca” y que atentaría contra las finanzas de ese municipio.
El convenio entre la ciudad de Neiva y una de las compañías del “polémico empresario” se encuentran en la mira del ente de control, ante presuntas irregularidades denunciadas por la representante del Pacto Histórico, Alexandra Vásquez.
Finalmente, se espera en las próximas semanas una decisión definitiva de los alcaldes de Ocaña y Neiva y posiblemente de la procuraduría sobre la terminación del convenio.
La comunidad ha destacado el seguimiento que hace el alcalde de Ocaña Emiro Cañizares Plata con el Ministerio de Minas y Energía , de igual forma las acciones con la Dirección de Hidrocarburos para conciliar sobre la rutas que según los pequeños comercializadores les favorecen en costos y seguridad.