El municipio de Ocaña atraviesa por una nueva ola de secuestros que preocupa a las autoridades locales.
El alcalde de Ocaña Samir Casadiego en diálogo con RCN rechazó las acciones de grupos delincuenciales que han realizado los últimos secuestros, e indicó qué; “rechazamos insistentemente estos hechos que atentan contra los derechos humanos y exigimos la liberación de quienes aún se encuentran privados de la libertad”.
El mandatario convocó la semana anterior a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y tomar las medidas pertinentes para evitar este tipo de delitos. Según expresó el alcalde, “son un misterio” los posibles responsables de estos hechos, pues ningún grupo armado se ha atribuido los secuestros. Sin embargo, las autoridades en Norte de Santander no descartan que “Los Pelusos” estén detrás de las extorsiones y secuestros exprés que se han registrado en la región.
El alcalde Samir Casadiego indicó que, se necesita del apoyo de la ciudadanía para lograr las liberaciones ya que se cuenta con el Grupo Gaula de la policía encargado de las investigaciones de los casos.
En el municipio de Ocaña permanecen secuestrados Daniel Jaimes Quintero, quién el 26 de abril fue plagiado por varios hombres cuando se encontraba en el sector de La Pradera, a cinco minutos del casco urbano del municipio. Sobre la situación de salud del comerciante de cebolla nada se sabe y sus familiares esperan noticias suyas o un gesto humanitario. Otro de los secuestrados es Elkin Noriel Sánchez Flores dedicado a la avicultura y quién tiene un local en el mercado público donde aprendió a trabajar con su padre. El hecho ocurrió el pasado 10 de junio cuando se dirigía a su negocio desde el barrio Cañaveral y fue interceptado por una camioneta a la que fue obligado a subir, sin que a la fecha se conozca su paradero.
Un caso que llamó la atención fue la retención de Jesús Guerrero, un transportador de productos avícolas que fue plagiado el 14 de junio por hombres armados en el sector de Venadillo, zona limítrofe entre Ocaña y Río de Oro; Guerrero regresó al seno de su familia el pasado sábado 17 de junio luego de presentarse a la estación de policía del municipio de Río de Oro.
Durante el pasado fin de semana se produjo la liberación de Jesús Sanchez en zona rural del municipio de Convención, hecho que llena de optimismo a familiares de los secuestrados.