Aproximadamente 800 toneladas de productos agrícolas represadas en la provincia de Ocaña por paro camionero
Alcalde de Ocaña Emiro Cañizares dijo a la FM de RCN Radio " el paro camionero afecta la movilización de aproximadamente 800 toneladas de diversos productos agrícolas como cebolla, tomate, panela, frutas, verduras y alimentos para pollo que son trasladadas a la Costa Atlántica, 2 millones de huevos represados y solamente hay combustible hasta este jueves 5 de septiembre".
Así mismo, dijo el mandatario que las pérdidas que enfrentan los campesinos son incalculables entre ellos los cultivadores de cebolla quienes vienen advirtiendo desde hace varios meses los problemas que están registrando por el contrabando de este producto.
Igualmente el sector avícola enfrentan serias dificultades hay cerca de 600 mil aves de postura represadas, se estima que la producción diaria es de 480 mil huevos, no han podido salir aproximadamente 200 millones de huevos de la provincia de Ocaña hacía la Costa Atlántica de acuerdo al reporte entregado por los avicultores.
"A la provincia de Ocaña llegan otros productos como papa, plátano, zanahoria y frutas procedentes de distintas regiones del país, 80 toneladas diarias son distribuidas a los distintos fruves " dijo el alcalde de Ocaña Emiro Cañizares.
"En materia de combustible hay dificultad, solamente tenemos hasta hoy jueves 5 de septiembre, el bloqueo de las vías impiden el ingreso de carrotanques, a la ciudad, por eso decidimos distribuir de manera regulada, para motocicletas pueden tanquear hasta 20 mil pesos y vehículos con 50 mil pesos , mientras que se le da prioridad para vehículos de servicio público, ambulancias y de servicios institucionales, realizamos control con transito y hacienda en distintas estaciones de servicio", dijo el alcalde Emiro Cañizares.
Otro problema que enfrenta Ocaña, hay dificultad con los alimentos para pollo de engorde, ganado y cerdo solamente hay disponible para cuatro días.
"Por eso hacemos un llamado al gobierno nacional para que exista sensatez en la toma de decisión urgente para evitar problemas en materia económica y social, esto podría paralizar la ciudad, si no se permite el ingreso de combustible y de productos de la canasta familiar", puntualizó el alcalde de Ocaña.