Policia asesinado en Lourdez
Policia asesinado en Lourdez
Fot de Ola Cotamo
19 Abr 2025 11:30 PM

Asesinan a Policía en el municipio de Lourdes en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A pesar que fue auxiliado en el municipio de Gramalote, murió debido a la gravedad de sus heridas., se presume ELN responsable.

Se trata del patrullero Andrés David Padilla Mejía de 28 años,  quien recibió un disparo en sus piernas, fue trasladado de inmediato al hospital de Gramalote, pero posteriormente falleció allí.

El patrullero de Policía fue identificado como Andrés David Padilla Mejia de 28 años,  oriundo del municipio de Cotorra, en el departamento de Córdoba, el cual estaba en la región desde el 21 de febrero de 2025.

El comando de la Policía de Norte de Santander a través de un comunicado dijo " hoy 19 de abril siendo las 8:15 pm, mientras velaba por la seguridad en la celebración litúrgica en el casco urbano del municipio de Lourdes y en medio de la procesión, un uniformado de la Policía de Norte de Santander fue atacado de manera cobarde por hombres armados que se desplazaban en motocicleta".

Así mismo, dijo que de manera inmediata, el uniformado es evacuado al centro médico del municipio y posteriormente trasladado al municipio de Gramalote para recibir atención médica, pero por la gravedad de las heridas fallece.

Un equipo especializado de investigación criminal se encuentra en el lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables de esta vil acción criminal.

 

La Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro héroe quien ofrendó la vida por la seguridad y convivencia de la comunidad de Lourdes.

 

Rechazamos de manera vehemente toda acción terrorista en contra de la población civil y de la fuerza pública y más aún, en medio de esta semana sagrada.

Los invitamos a denunciar cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estos cobardes criminales a través de la línea 123, a la línea contra el crimen 3143587212 o informar a la patrulla de vigilancia más cercana. Garantizamos absoluta reserva.

Mientras uniformados de la policía nacional del departamento de Norte de Santander en el municipio de Lourdes acompañaban el acto de “bendición del fuego” en el marco de la procesión de la semana santa un grupo armado ilegal atacó a los miembros de la fuerza pública.

Los hechos se presentaron en el barrio El Rocío de esa población ubicada al occidente de la región, en medio de la multitud que se desplazaba por la calle principal del municipio, acompañando a la iglesia católica a cuando se produjo el hecho.

En la acción las autoridades reportaron que el patrullero Andrés David Padilla Mejía oriundo del municipio de Cotorra en el departamento de Córdoba, resultó lesionado en una de sus piernas por herida con arma de largo alcance quien fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, y posteriormente por la gravedad de las heridas los galenos reportaron su deceso.

En esa área delinque el Ejercito de Liberación Nacional, Eln según advierten las autoridades, esa guerrilla podría estar detrás del hecho violento que provocó el retiro de algunos de los feligreses en la procesión que se desarrollaba esta noche.

Las autoridades están en máxima alerta ante la escalda terrorista generada en las últimas horas en el occidente de Colombia y que se ha extendido a otras regiones del país.