Policía Andrés David Padilla Mejía
Policía Andrés David Padilla Mejía
Fotografia de Policia de Norte de Santander
20 Abr 2025 12:01 PM

Ofrecen recompensa de $100 millones por información sobre asesinos de policía en Lourdes (N.S.)

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las autoridades presumen que el ELN es responsable de esta nueva acción violenta.

El asesinato de un patrullero de la Policía, mientras garantizaba seguridad a la población que participaba de la procesión del sábado santo en pleno casco urbano del municipio de Lourdes en Norte de Santander, ha originado rechazo de la comunidad.

Ante lo sucedido, las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de 100 millones de pesos que permita dar con la captura de este nuevo homicidio.

 

El teniente coronel Amaury Lynsay Aguilar López  comandante encargado departamento de Policía Norte de Santander dijo " rechazamos esta acción violenta registrada por sujetos desconocidos en medio de un acto religioso que le dispararon a nuestro patrullero de Policía Andrés David Padilla Mejía quien murió como un héroe  garantizando la seguridad a la población de Lourdes".

 

Un equipo especializado de investigación criminal se encuentra en el lugar para establecer las circunstancias de los hechos e identificar y capturar a los responsables de esta vil acción criminal.

"La Policía Nacional se solidariza con la familia de nuestro héroe quien ofrendó la vida por la seguridad y convivencia de la comunidad de Lourdes", dijo el comandante (e) de la Policía en Norte de Santander.

 

Rechazamos de manera vehemente toda acción terrorista en contra de la población civil y de la fuerza pública y más aún, en medio de esta semana sagrada.

Los invitamos a denunciar cualquier información que pueda ayudarnos a dar con el paradero de estos cobardes criminales a través de la línea 123, a la línea contra el crimen 3143587212 o informar a la patrulla de vigilancia más cercana. Garantizamos absoluta reserva, puntualizó el coronel  Amaury Lynsay Aguilar López.

La comunidad del municipio de Lourdes tiene previsto realizar una manifestación pacifica en rechazo a esta acción violenta, Laura Correa habitante de este municipio dijo a RCN " nos preocupa que lentamente se convierta en un Catatumbo en donde los grupos armados toman el control de la zona y rechazamos que en plena procesión cometan este tipo de delito".

Fuente
sistema Integrado