Obispo de Tibú Monseñor Israel Bravo  y Papa Francisco
Obispo de Tibú Monseñor Israel Bravo y Papa Francisco
Foto de Obispo de Tibú
21 Abr 2025 08:03 AM

El Papa Francisco siempre estuvo atento a la crisis del Catatumbo: Obispo de Tibú

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La violencia nunca es la salida a los problemas económicos y sociales.

Creo que que el Papa muere en una fecha muy importante, es una bendición como es la celebración de la Pascua, tiene un gran significado para nosotros los cristianos que existe la vida eterna después de la muerte, dijo el obispo de la diócesis de Tibú monseñor Israel Bravo.

"No nos toma por sorpresa la muerte del sumo pontífice, ni mucho menos a él, porque siempre estuvo preparado para el encuentro con el padre, así lo demostró con su actuar diario, dar lo mejor por los más necesitados y defendió la justicia social hasta en los últimos momentos de su vida, en medio de sus problemas de salud", dijo el obispo de Tibú.

Agregó monseñor, que el Papa Francisco siempre le mostró al mundo vivir el evangelio y lo realizó con su propia vida, la importancia de la sencillez, y ese legado hay que aprovecharlo al máximo.

Desde el inicio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, a mediados del mes de enero del presente año, el Papa Francisco siempre estuvo presente ayudando con sus oraciones y con la entrega de alimentos, dijo el obispo de la diócesis de Tibú monseñor Israel Bravo.

"El Papa siempre decía, el camino de la guerra duele y solamente destruye, decía vamos a encontrar la solución a través de la paz y diálogo que nos permita construir una experiencia de vida, nos inculcaba la ejecución de diversos programas sociales por las comunidades campesinas e indígenas", dijo monseñor Israel Bravo.

Así mismo monseñor dijo, que la iglesia católica ha jugado un papel importante en la solución de problemas sociales de las comunidades campesinas de la zona del Catatumbo con la entrega de ayudas a través del Banco de Alimentos.

"Tuve la gracia de reunirme con el Papa en los últimos tres años, en tres oportunidades, en junio del 2.024 participe de una reunión con el Papa, con laicos y religiosos con el programa de Caritas el objetivo de fortalecer los programas sociales de ayudar al necesitado en materia económica.

Hay que orar por el eterno descaso de su alma, siempre nos dijo que oráramos por él, ahora más que nuca, puntualizó el obispo de la diócesis de Tibú.

Fuente
Sistema Integrado de Información