Uniformados fueron recibidos a disparos
En medio de procedimiento policial en Cúcuta dos civiles y un uniformado resultaron heridos
Fabián Silva
26 Mayo 2024 12:05 PM

Asesinan sicario de la banda delincuencial Ak-47 en estación de Policía en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
Alias "Niño malo" fue asfixiado por otro interno en medio de una riña.

En uno de los calabozos de la estación de Policía ubicada en el barrio Trigal del Norte en Cúcuta, fue asesinado Félix David Mendoza Miranda, alias Niño Malo, de 25 años integrante de la banda delincuencial Ak-47 reducto del Tren de Aragua en la capital del departamento.

Según las autoridades, en uno de los calabozos de este lugar de reclusión se presentó una riña entre varios internos, quienes al parecer hacen parte de bandas delincuenciales contrarias y estaban capturados por varios delitos.

En medio de la disputa que se presentó en el interior del centro de detención, alias "Niño Malo" al parecer atacó con arma blanca a otro recluso quien logró reponerse y lo asfixió en el lugar.

A pesar que al parecer el homicidio se presentó por diferencias en los frentes delictivos, una de las hipótesis es que Mendoza habría asesinado a la pareja sentimental del interno que lo atacó al interior del calabozo.

Sin embargo, otra de las hipótesis es que este joven, quien era sicario de la banda delincuencial Ak-47, se habría negado a recibir órdenes de alias "Saúl" jefe de este grupo transaccional quien habría dado la orden para asesinarlo.

Alias "Niño Malo" había sido capturado hace unos días por parte de las autoridades en Cúcuta por ser el responsable de múltiples delitos, entre ellos homicidio bajo la modalidad de sicariato en la capital del departamento.

Se espera que sea trasladado el responsable de este asesinato a la cárcel Modelo en Cúcuta, con el fin de garantizar su seguridad y la de los demás reclusos.    

Por otra parte, defensores de derechos humanos y los familiares de varios de los internos que están en este sitio han dado a conocer las dificultades en materia de hacinamiento y disputas en el interior de centros de detención donde están recluidos delincuentes de máxima peligrosidad que ponen en riesgo la seguridad de los demás internos.

Fuente
Sistema Integrado de Información