Alcaldía entregó motos a la Policía
Fabián Silva
26 Mayo 2024 10:01 AM

Más de mil policías garantizarán la seguridad durante jornada atípica de Día de las Madres en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
En puntos estratégicos se estarán desarrollando diversos operativos

Cerca de 1.000 policías estarán garantizando la seguridad de los cucuteños en esta jornada atípica de celebración de día de las madres que se desarrolla durante el fin de semana en esta zona del país.

Los uniformados realizarán acciones de patrullajes, registro, control y solicitud de antecedentes, con el objetivo de evitar riñas y acciones violentas en esta jornada.

Además, de servir en la convivencia y seguridad ciudadana, de la celebración del día de las madres, todas las especialidades del servicio de Policía estarán comprometidas con el despliegue de actividades que ayuden a contener delitos de alto impacto en la ciudad de Cúcuta.

“Con un dispositivo de más de 1.000 hombres y mujeres, en el marco del nuevo modelo de servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, los uniformados tendrán dedicación exclusiva en el despliegue de actividades relacionadas con prevenir la comisión de hechos delictivos y conductas que afecten el desarrollo de la celebración”; manifestó el comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta el Coronel William Quintero.

Asimismo, agregó que “se desplegaran diferentes planes policiales como son: Puestos de control, control de establecimientos, registro de personas y vehículos, plan acompañamiento en las vías, control a cierre de vías, acompañamiento a niños, niñas y adolescentes”

De igual forma, se realizarán requisas y registros a personas con el fin de incautar todo tipo de elementos que puedan generar afectaciones a la vida y la integridad física de las personas, sumado a la aplicación de medidas frente a la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que adelante sus respectivas celebraciones con calma, y previniendo cualquier alteración de orden público que ponga en riesgo la seguridad de sus familiares, en esta fecha que paradójicamente es una de las más violentas en el país.

Finalmente, la policía en la ciudad hace la invitación a la comunidad para que denuncie por medio de las líneas de emergencia toda acción que afecten el normal desarrollo de la celebración de madres en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información