Autoridades investigan lanzamiento de una granada contra estación de Policía en Cúcuta
Las autoridades investigan dos incidentes registrados en la jornada del domingo en Norte de Santander, cuyo escenario han sido dos puestos de Policía, uno en Cúcuta y el otro en el municipio de Sardinata.
Una acción violenta se registró contra la estación de Policía de la ciudadela de La Libertad en Cúcuta a donde fue lanzada una granada, pero cayó en el patio de una vivienda cercana.
Autoridades investigan un incidente registrado en puesto de policía de Sardinata un hombre que había sido capturado por participar en una riña, resultó con quemaduras de primer y segundo grado al registrase una conflagración en el lugar.
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) March 4, 2024
La comunidad alertó de inmediato a la Policía y lograron corroborar que se trataba de un artefacto explosivo que afortunadamente no se activó, de lo contrario hubiese causado una tragedia.
La coronel Sandra Mora dijo estamos investigando, no sabemos si pudo ser dirigida a algunos de los PPL (personas privadas de la libertad) o a nuestros uniformados, aunque tampoco descartamos que hayan utilizado un dron porque aunque en un principio se creyó que habría sido un motorizado también tenemos indicios que también pudo ser por aire”.
Mientras que en el municipio de Sardinata , en un procedimiento policial tras recibir una llamada telefónica de la comunidad del barrio La Guajira, se informó acerca de una riña entre dos personas, al llegar los uniformados se encontraron con dos ciudadanos alterados, quienes amenazaban con un elementos contundente – corto punzantes a los residentes y transeúntes del sector y fueron trasladados al puesto de Policía.
Una vez dentro de las instalaciones policiales y en circunstancias que son materia de investigación, se presentó una conflagración en donde una de estas personas resulta lesionada con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta el hospital San Martín de Sardinata.
El Coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, se dirigió hasta el municipio de Sardinata con un equipo interdisciplinario con el fin de esclarecer lo sucedido.