Otro golpe a los grupos armados se registró en en el municipio de Ocaña. En las últimas horas se reportó la captura por orden judicial de Jan Carlos Ramírez, alias "Chochi", quién haría parte de Los Pelusos y tendría responsabilidad en varios homicidios.
Según las autoridades judiciales habría participado en los homicidios en el casco urbano de Ocaña de María del Carmen Florez el 16 Mayo de 2019, Nelson Pacheco Rodríguez el 10 Abril 2019, Wilmer Arévalo Ascanio, el 1 Enero de 2019 y de Yeison Fabián Guerrero Castro el 13 de Marzo de 2014.
La Policía Nacional logró la captura por orden judicial del que sería cabecilla del GAO PELUSOS en la zona y quién tendría responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir agravado.
La Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el CTI llegaron al barrio Simón Bolívar, parte baja y mediante diligencia de registro y allanamiento capturaron a alias “Chochi”, quien tendría una trayectoria de 8 años en la estructura y en el momento del procedimiento judicial se encontraba escondido en una de las habitaciones de la vivienda de su suegra detrás de la puerta; De inmediato los investigadores le materializaron los derechos como persona capturada y fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Ocaña.
El Coronel Jhon Chavarro comandante de la Policía Norte de Santander indicó a través de un informe qué; "con este resultado golpeamos contundentemente la estructura orgánica Del GAO "Los Pelusos", disminuyendo la comisión de delitos principalmente el homicidio, reclutamiento de niños y adolescentes de esta zona del departamento". confirmó además que el presunto cabecilla se encuentra tras las rejas, después de que un Juez de la República decretara su medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional en norte de Santander invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en el municipio de Ocaña o que vulnere los derechos de niños niñas y adolescentes mediante reclutamiento forzado a través de la línea 123, 141 , 165 ,147. Con absoluta reserva