Capturado en Arboledas
Foto de Archivo
10 Mar 2021 03:25 PM

Capturan a ciudadano extranjero responsable de asesinato de propietario de finca en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La víctima se enfrentó con los delincuentes, logrando neutralizar a uno de los ladrones.

En la vereda Bejucal, del corregimiento de Villa Sucre zona rural del municipio de Arboledas, Norte de Santander,  fue capturado Eduardo Jesús Caripas, de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana quien junto con otro delincuente hurtaron el dinero al propietario de una finca, producto de la venta de ganado.

Un cruce de disparos entre dos ladrones y el comerciante, que residía en una finca de la vereda Bejucal, dejó como resultado dos muertos y un herido.

Le Puede Interesar: El narcotráfico hizo metástasis en Norte de Santander: expertos y campesinos

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "el propietario de la finca se defendió con un arma, en donde falleció uno de los delincuentes, pero su compinche reaccionó y asesinó al propietario de la finca".

Pero antes de que la víctima muriera, logró volver a accionar su escopeta, hiriendo al segundo de los presuntos delincuentes, y este al recibir el disparo en uno de sus brazos, emprendió la huida hacia una zona montañosa del corregimiento.

El comandante de la Policía de Norte de Santander dijo que" los uniformados fueron alertados de lo sucedido, a donde enviaron a varias de sus patrullas y tras ver la trágica escena, iniciaron las pesquisas, observando un rastro de sangre que iba por entre un rastrojo, por eso la policía de carabineros realizó el seguimiento pertinente y dos metros más adelante ubicaron herido a Eduardo José Caripas Linares, de 23 años, quien fue capturado de inmediato".

Le Puede Interesar: Ofrecen 50 millones de recompensa por autores de masacre en Ocaña

A este hombre, según las autoridades, le hallaron en su poder cuatro armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres y una billetera café donde había $400.000 que, al parecer, serían del dueño de la finca, quien acababa de vender un ganado.