El asesinato de una mujer el pasado viernes 24 de febrero encontró “luces” a través de una investigación en tiempo récord que realizó la Fiscalía General de la Nación en Ocaña.
La víctima fue Karen Lorena Granados Vargas, una mujer de 41 años de edad que fue atacada con un disparo a la altura de la cabeza, que le produjo la muerte; el hecho ocurrió el pasado viernes 24 de febrero cerca de las 7 de la mañana en un tramo entre el barrio El Bambo y 26 de Julio, en momentos en que algunas personas llevaban a sus hijos a una escuela del sector.
La víctima a pesar de ser trasladada al hospital Emiro Quintero Cañizares, llegó sin signos vitales.
De inmediato, personal de la policía judicial se trasladó al lugar y en compañía de agentes de Medicina Legal comenzaron los actos urgentes. Se buscaba lograr el mayor número de pistas y recopilar testimonios que pudieran esclarecer el caso.
Un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación por direccionamiento de un juez, desarrolló en tiempo récord la investigación que dejó al descubierto al presunto homicida; se trataría de German Manuel Camejo Araujo, de nacionalidad venezolana. “El negro”, como se le conoce, fue ubicado por los agentes del Estado en una residencia del Mercado Público de Ocaña. En el lugar le fue hallado, alucinógenos y prendas que habría utilizado el día del crimen.
Según indicó una fuente judicial a RCN, “el negro se habría escondido por temor de que le ocurriera algo”. Las autoridades buscan establecer la posible existencia de un autor intelectual del hecho, sin embargo, por lo que el presunto homicida fue imputado y enviado de manera preventiva a centro carcelario.
La detención intramuros se da, mientras se confirma la culpabilidad de German Manuel en el homicidio. Para las autoridades fue esencial el seguimiento de las cámaras de seguridad, así como las pistas que se aportaron para que se diera con el agresor.
Vale mencionar que este hecho de sangre, ocurrió luego de 60 días de relativa tranquilidad en el municipio de Ocaña.