A 14 asciende el número de  personas quemadas en lo que ha transcurrido del mes de diciembre.
A 14 asciende el número de personas quemadas en lo que ha transcurrido del mes de diciembre.
Foto de Archivo
8 Dic 2024 05:52 PM

Cinco personas quemadas con pólvora durante la Noche de las Velitas en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A 14 asciende el número de personas quemadas en lo que ha transcurrido del mes de diciembre.

Las autoridades de salud confirman que son 14 personas quemadas en toda la región en lo que ha transcurrido de diciembre, la gran mayoría de lesionados son menores de edad, se ha podido establecer que los municipios de Ocaña y Tibú registran el más alto número de personas lesionadas entre menores de edad y adultos.

Según el Instituto Departamental de Salud, en lo que ha transcurrido de esta primera semana de diciembre, Cúcuta registra dos menores de edad, Ocaña cinco casos entre los lesionados tres menores de edad y dos adultos, Tibú registra tres menores de edad y dos adultos, Abrego y Teorama un menor de edad.

 

La secretaria de seguridad de Norte de Santander indica   que lamentablemente en algunos municipios no se adoptaron suficientes medidas de seguridad para evitar la compra y manipulación de pólvora en donde las autoridades han reportado decomiso de varios kilos de pólvora.

Aunque también reconocen el buen comportamiento de los ciudadanos en los municipios restantes en donde no se tiene reporte de lesionados.

Hay que resaltar que en diversos operativos realizados por la Policía en la vía que comunica Ocaña - Convención y en la vía Pamplona - Cúcuta se decomisó más de una tonelada de pólvora en el marco de la estrategia liderada por la Policía Nacional Plan Navidad “Familias Felices”.

La Policía Nacional ha desplegado toda la capacidad institucional de prevención y control entregando resultados contundentes en la lucha contra el uso indebido de la pólvora y evitar niños y adultos quemados con este tipo de elementos, dijo el coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander.

El primer operativo se realizó en la vía Ocaña - Convención en el sector Aguas Claras, en donde las autoridades incautaron juegos pirotécnicos a una empresa de encomiendas en donde encontraron 500 cabezotes para fabricación de voladores, 60 unidades de voladores sin marca, 24 volcanes, 1 torta peonia blanca intermitente, 1 torta mediterráneo por 36 disparos, 1 torta glacial por 100 disparos y 2 tortas palmeral por 38 disparos, equivalentes a 450 kilogramos.

Fuente
Sistema Integrado