Continúa la guerra: Un nuevo integrante del Eln abatido por el Ejército Nacional en Norte de Santander
El Ejército Nacional inició una ofensiva contra el ELN en Norte de Santander, en el marco de operaciones militares para contrarrestar el accionar delictivo de este grupo armado, que ha generado un gran número de víctimas en el Catatumbo en medio de las confrontaciones con las disidencias de las Farc desde hace tres semanas.
Según los reportes de inteligencia del Ejército, esta zona del departamento se ha convertido en un corredor para el traslado de las estructuras ilegales desde el Catatumbo a Ocaña.
En contexto: Eln atacó con explosivos base militar en Tibú, zona del Catatumbo
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que, en medio de la ofensiva, fue abatido un integrante del frente Juan Fernando Porras de ELN y dos sujetos más, fueron capturados.
"En combate sostenido en Lourdes, Norte de Santander, las Fuerzas Militares con el apoyo de la Policía Nacional dieron de baja a un integrante del Frente Juan Fernando Porras del ELN y capturaron otros 2, incautando 2 armas largas y 6 cortas"; expresó el ministro.
Además, en medio de los enfrentamientos, varios estudiantes quedaron en medio del fuego cruzado en momentos que realizaban sus clases, hecho que no dejó ningún herido.
Más noticias: "No hay plata pa' tanta gente": Alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo sobre la crisis humanitaria del Catatumbo
Los niños que estaban en una escuela de la vereda Campo Rico, de este municipio, tuvieron que refugiarse bajo sus pupitres y fueron evacuados con ayuda de las tropas.
Las autoridades locales señalaron que hay preocupación en la zona, teniendo en cuenta que es un municipio donde este tipo de acciones no son normales, lo cual genera preocupación entre sus habitantes.
Asimismo, en el departamento se está a la espera de conocer las acciones y alcances que estará realizando la fuerza pública en medio del componente militar del decreto de conmoción interior.