Pese al llamado de las autoridades de no realizar la compra de pólvora para evitar víctimas durante la celebración de navidad y fin de año, cuatro casos se han registrado en Norte de Santander, antes de dar inicio a la celebración de la navidad y fin de año.
El comandante de la Policía del Departamento el coronel John Álzate dijo a RCN "lamentablemente dos jóvenes resultaron quemados el pasado fin de semana, uno se registró en el municipio de El Tarra y otro en el municipio de Convención quienes fueron atendidos en centros hospitalarios".
Le Puede Interesar: Norte de Santander enfrenta 454 nuevos casos de covid-19 y muerte de 17 personas
Así mismo, se conoció por parte de las autoridades de salud que dos menores de edad resultaron quemados con pólvora en Cúcuta y Villa del Rosario, se trata de dos niños de nacionalidad venezolana.
El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a RCN " nos preocupa que, en la celebración de velitas, la irresponsabilidad de algunas personas por la mala manipulación de pólvora origine niños y adultos quemados, no olvidemos que estamos en plena pandemia y podría colapsar la red hospitalaria, si igualmente se presentan accidentes de tránsito por consumo de bebidas embriagantes".
Le Puede Interesar: Autoridades investigan atentado contra líder social en la zona del Catatumbo
Mientras tanto la policía reporta el decomiso de 150 kilos de pólvora en Norte de Santander, en un operativo realizado en el municipio de Pamplonita en momentos que se pretendía vender en varios municipios de la región, vamos a seguir con otros operativos con el objetivo de evitar quemados por mala manipulación de pólvora ", dijo el coronel Álzate comandante de la Policía de Norte de Santander.
El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo que será sancionado el adulto que compre pólvora a los menores de edad, "estamos en plena pandemia y no podemos ser irresponsables cuando enfrentamos momentos delicados de salud pública".