Autoridades destruyeron laboratorio para producción de cocaína en zona rural de Cúcuta
En desarrollo de operaciones militares en zona rural de Cúcuta, fue ubicado y destruido un complejo cocalero perteneciente al Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez del grupo armado organizado ELN, con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.
El coronel Juan Camilo Mazo, comandante Grupo de Caballería Mecanizado No 5 del Ejército Nacional dijo que, gracias a inteligencia dominante, los militares llegaron hasta la vereda La Pedregosa, en donde se hallaba este laboratorio avaluado en cerca de 23.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta convoca a marcha por la paz el próximo 29 de octubre
Así mismo, dijo el oficial que en el lugar en donde se detectó el laboratorio, luego de las pruebas técnicas se comprobó que había cocaína sólida, base de cocaína en suspensión, abundantes insumos líquidos y sólidos como acetona, ACPM, gasolina, ácido clorhídrico, cal, soda cáustica y carbón. De acuerdo a los elementos ubicados, este complejo tendría la capacidad para producir cerca de 4 toneladas de estupefacientes al mes.
El laboratorio fue destruido de manera controlada, afectando de manera directa las economías ilícitas de este grupo armado ilegal, que busca generar zozobra y terror en Norte de Santander.
Le puede interesar: ¿La Selección Colombia cambia de sede para la eliminatoria? Esta es la propuesta
Es de resaltar que, dentro de este lugar se hallaron marquillas con diversos logotipos, los cuales son utilizados para marcar la droga antes de ser comercializada, en una zona en donde los diversos grupos armados se disputan el dominio territorial entre ellos Eln, disidencias de las Farc, y los pelusos del Eln buscan mantener los cultivos de coca y producción de droga,
El Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continúan realizando operaciones que contribuyan a la seguridad y estabilidad del área metropolitana de Cúcuta.