Autoridades investigan maltrato infantil a menor de cuatro años de edad en Cúcuta
A través de dos videos que circulan por las redes sociales, una mujer denuncia maltrato físico y psicológico contra su nieta de tan solo 4 años de edad en Cúcuta.
La señora Chiquinquirá Castellanos, abuela paterna de la menor, dijo que infortunadamente su nieta ha sido víctima de maltrato por parte de la madrastra y espera una respuesta oportuna por parte de las autoridades competentes.
En un video, a parecer la madrasta con un palo del recogedor golpeando a la niña de 4 años de edad, porque no desea comer y con palabras fuertes, la amenaza con seguir maltratándola.
El padre de la menor, reconoce esta acción violenta y justifica el accionar de su pareja sentimental, argumenta que la abuela era la responsable del problema de desnutrición de su hija y por eso la obligaban a comer.
La señora Chiquinquirá dijo, mi hijo y la esposa me pusieron una orden de alejamiento, ellos no permiten que me pueda acercar a mi nieta, pero infortunadamente la niña es víctima de maltrato y así se observa en las imágenes, demasiado delgada y temerosa.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dijo a través de sus canales oficiales “desde que conocimos el caso de violencia en Cúcuta, estamos apoyando a la Comisaría de Familia y brindaremos acompañamiento permanente para garantizar el restablecimiento de derechos de la niña de acuerdo con las decisiones adoptadas por la autoridad competente
Así mismo, la capitán Rocío López, jefe del grupo de protección de infancia y adolescencia de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró a RCN Radio “con respecto al caso que se ha viralizado a través de diferentes medios de comunicación, tenemos que decir que son hechos que se registraron en el mes de mayo, en donde se muestra a la madrastra con una niña de 4 años, se podría señalar como un posible maltrato hacia la menor”.
Agregó la oficial de la Policía “Con el ánimo de garantizarle los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes en el área metropolitana de Cúcuta, se activa la ruta para la atención de la niña, el caso se puso en conocimiento de la comisaría de familia, quienes en este momento están realizando una intervención con el grupo interdisciplinario con la menor de edad”.