La víctima fue accedida en la casa de su familiar
La víctima fue accedida en la casa de su familiar.
2 Feb 2023 02:10 PM

Por múltiples golpes y presunto abuso sexual falleció un menor en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
Los hechos se registraron en el barrio Morrorico, al norte de la ciudad.

Las autoridades en Bucaramanga tratan de establecer las circunstancias en las que habría muerto un niño de 2 años.

Según indicaron las autoridades, el menor ingresó al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander y presentaba múltiples golpes en su cuerpo.

“La pareja sentimental de la madre del niño señaló que el 31 de enero, mientras él bajaba a botar la basura, el menor se cayó por las escaleras de la vivienda, por lo que fue trasladado al HUS”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estos hechos se registraron en el barrio Morrorico, donde la pareja de nacionalidad venezolana y el menor de 2 años residían. Cabe señalar que el hombre, no es el padre del niño, pero sí lo cuidaba mientras la madre de familia salía a trabajar.

El niño llegó a la sala de urgencias sin signos vitales, pero gracias a la labor del personal médico lograron darle vida nuevamente. Allí duró tres días en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero por la gravedad de sus heridas falleció.

“El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal, en donde se están investigando las heridas que corresponderían a maltrato físico, del cual era víctima con anterioridad. Además, según información no confirmada hay posibles signos de abuso sexual”, explicó el general de la Mebuc.

La pareja de extranjeros fue trasladada por los uniformados de la Sijin a Migración Colombia, mientras avanza la investigación y se expide una orden de captura.

“Estas dos personas deberán responder por estos lamentables hechos que deja como víctima a este bebé. Ellos, como adultos, eran los responsables del cuidado de este infante y se registraron estos hechos que están ligados al maltrato”, puntualizó el comandante.

Fuente
Alerta Santanderes