Brigada Treinta del Ejército reforzará operativos contra grupos ilegales
El nuevo comandante, el coronel Cesar Alberto Karam mantendrá la dinámica operacional que permita alcanzar una paz con legalidad en Norte de Santander, en donde el narcotráfico es la causa de la violencia. Además de la presencia de diversos grupos armados.
En una ceremonia militar, que se realizó en el campo de paradas del Cantón San Jorge, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Trigésima Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional.
Estuvo presidida por el comandante del Comando Específico Norte de Santander, así como la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas.
En su trayectoria como militar y en el proceso como profesional en Ciencias Militares afianzó sus conocimientos en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, adelantó varias especializaciones como en Gerencia Pública, Especialización en Seguridad y Defensa Nacional, Especialización en Operaciones Sicológicas y cuenta con Diplomado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Los hombres bajo su mando se desplegarán sobre el área general del Norte de Santander, especialmente en zonas neurálgicas como el Catatumbo y la zona de frontera, en donde hay presencia del ELN, Disidencias de las Farc, los Pelusos y Bandas Criminales.
"Las zonas mencionadas se han convertido en corredores del narcotráfico, en donde se mantendrán y se fortalecerán las operaciones de acción ofensiva en contra de los grupos armados organizados que no permiten una paz con legalidad en Norte de Santander", dijo el coronel Cesar Alberto Karam.
El pasado 5 de octubre el presidente de la República, Iván Duque, participó de una ceremonia especial en Cúcuta, allí presentó el Comando Especifico de Norte de Santander conformado por 14 mil hombres del Ejército. Su misión es frenar las acciones terroristas de los diversos grupos armados ante el crecimiento de los cultivos de coca y existencia de laboratorios para procesamiento de cocaína.