En zona rural de Ocaña se presentó un homicidio en extrañas circunstancias
En extrañas circunstancias fue asesinado un hombre en el municipio de Ocaña el día de hoy (miércoles), la victima fue identificada como Jhon Haner León Serrano, perdió la vida cuando se encontraba realizando un recorrido en bicicleta en la zona rural del municipio.
Según fuentes cercanas a la víctima, este hombre acostumbraba a salir bien temprano a practicar ciclismo, era un hombre dedicado a su caballito de acero.
"Jhon Haner había salido temprano a realizar su actividad física como de costumbre a bordo de su bicicleta, al parecer habría sido interceptado por tres hombres en un paraje de la vereda Nuevo Amanecer del municipio de Ocaña" indicó un familiar.
De manera extraoficial, Alerta Santanderes conoció que León Serrano, al parecer habría sido llevado a un paraje solitario por sujetos armados, el hoy occiso perdió todo contacto con su familia, solo en las horas de la tarde de este miércoles, se conoció del hallazgo de un cuerpo, que correspondía al del ciclista desaparecido en el paraje rural.
Se mantenía la expectativa que este hombre fuese sido secuestrado, pues durante varias horas hubo la existía la incertidumbre de que fuese sido raptado ya que se desconociá de su paradero.
Familiares y amigos han lamentado el fallecimiento de Jhon Haner a quien de cariño le decían el "El Papi", un hombre dedicado al comercio y considerado como una persona sencilla y alegre.
Funcionarios de Medicina Legal, trabajaban en las últimas horas en las labores del levantamiento del cadáver, e iniciaron las investigaciones correspondientes. Se conoció que "El Papi" había sido capturado por presunto porte y tenencia de armas de fuego en el año 2011.
En la actualidad, en la región existe fuerte presencia del ELN, un reducto del "EPL Los Pelusos" y un grupo disidente de las Farc.
Sobre este nuevo hecho de sangre, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y el avance de las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los culpables.
Ocaña, como zona estratégica es un corredor importante para el sostenimiento de los grupos armados al servicio del narcotráfico, ya que la cercanía con municipios del Catatumbo posibilita el avance y consolidación de los carteles transnacionales.