Dos coroneles de la Policía Metropolitana de Cúcuta retirados de sus cargos por protagonizar escándalos
El pasado viernes 25 de noviembre en horas de la noche se realizaba un concierto en la plaza de banderas de Cúcuta, al evento musical llegaron el subcomandante y comandante operativo de la Policía Metropolitana acompañados de otros oficiales, estando de servicio al parecer borrachos pretendían ingresar a la fuerza.
Se trata de los coroneles Iván Mauricio Pardo sub comandante y Sergio Saavedra comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) quienes fueron retirados por orden directa de la dirección nacional de esta institución.
Tres mayores, una capitán y una teniente de la Policía también forman parte del escándalo, según la misma Policía estaban de descanso los oficiales, pero el polígrafo de la Policía indica que el permiso de los uniformados empezaba a partir de las 6 a.m. del sábado 26 de noviembre.
RCN Radio conoció que el coronel Sergio Saavedra estaba de cumpleaños y la celebración empezó en el casino de la institución, posteriormente se movilizaron al concierto estando uniformados, con sus armas de dotación en las camionetas de la Policía.
Al llegar al concierto pretendían ingresar a la fuerza y sin boleta, esto originó un enfrentamiento con el grupo de seguridad del evento, pues los oficiales alegaban con la frase célebre" usted no sabe quién soy yo".
La Mecuc confirmó que los dos funcionarios fueron apartados de sus cargos mientras se adelantan las correspondientes actuaciones administrativas y disciplinarias con el propósito de aclarar lo ocurrido.
El abogado Diego Villamizar defensor de los derechos humanos en Norte de Santander dijo a RCN Radio " es preocupante el mal comportamiento de la línea directa de mando de la institución, en una ciudad en donde infortunadamente se registran constantemente acciones violentas y se requiere la atención total de las autoridades".
Así mismo, dijo Villamizar que la mala conducta de unos oficiales daña la imagen y buen nombre de la Policía Nacional.