Las fuertes lluvias de las últimas horas, originaron una remoción de tierra en el barrio Colina del Tunal, en donde 8 viviendas se derrumbaron y otras 15 se encuentran en zona de alto riesgo.
Raúl Arévalo presidente de junta de acción comunal del barrio afectado por las fuertes lluvias dijo a RCN Mundo " en horas de la mañana de este domingo, se cayó un poste de energía y quedamos inicialmente sin servicio de luz, posteriormente escuchamos el crujir de la tierra y de inmediato se registró el deslizamiento de tierra que acabo con 8 humildes viviendas".
Así mismo, dijo el líder gremial que otras 15 viviendas están a punto de colapsar, dejando un gran número de familias damnificadas quienes lo perdieron todo después de tanto esfuerzo para construir su propia casa.
"En total son 120 familias damnificadas, funcionarios de la oficina de gestión de riesgo ya visitaron el barrio con el objetivo de realizar un censo y conocer el número de familias afectadas, esperamos la pronta ayuda de la alcaldía de Cúcuta, los arriendos son muy costosos y se necesita de alimentos y ropa", dijo el líder comunal de Cúcuta
Una situación similar se registró el pasado sábado 12 de noviembre, con la destrucción de siete viviendas del barrio los Olivos de Cúcuta, mientras que otras 15 casas resultaron averiadas.
Puede leer: Se declara la calamidad pública en Cúcuta, por fuerte ola invernal
El señor José Ramón Leal Camacho, una de las personas damnificadas dijo a RCN Mundo "nuestro ranchito se nos cayó, nos tocó dejar todo, lo poco que nos quedó los vecinos nos lo guardaron, no tenemos para el pago de arriendo que vale 400 mil pesos".
Hubert Plaza director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta dijo a RCN Mundo " tenemos 10 comunas afectadas en donde se han colapsado varias viviendas, árboles caídos, postes averiados y daños en las diversas vías".
Igualmente, en la zona rural, hay pérdidas de cultivos agrícolas y daños en los acueductos veredales.
"Los sectores más afectados, Doña Nidya y parte alta de los Olivos, allí se encuentra personal de manera permanente tenemos funcionarios que, desde hace varios días, no han ido a descansar. atendiendo las emergencias que se registran allí".
Más noticias: Siete viviendas destruidas y otras 15 averiadas en Cúcuta por ola invernal