Pese al fortalecimiento de los operativos por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante el puente festivo se registraron varias acciones violentas, a través de la modalidad de sicariato, diez personas asesinadas y cinco personas heridas.
Los ataques armados se registraron en los sectores de Cundinamarca, Toledo Plata, Panamericano y el Canal Bogotá, las autoridades aún no tienen información precisa de los autores y las causas de estas muertes selectivas, aunque presumen que se trata de enfrentamientos entre las mismas bandas delincuenciales transnacionales que buscan el control territorial del microtráfico.
La primera acción violenta se registró el pasado sábado 8 de junio en el sector Canal Bogotá en Cúcuta a la altura de la avenida octava, en donde fueron asesinados con arma de fuego dos habitantes de calle, un hombre y una mujer, por un individuo que llegó al lugar y sin mediar palabra les disparó en repetidas oportunidades.
El segundo hecho de sangre, se produjo el mismo sábado en horas de la noche en el interior de un local comercial del sector conocido como el Reposo del barrio Cundinamarca, en donde dos mujeres fueron asesinadas, además otras cuatro personas resultaron heridas.
Así mismo, el pasado domingo se registró un homicidio en el barrio Panamericano, posteriormente se produjo otro asesinato en el barrio Toledo Plata y otros dos más en zonas rurales de la ciudad.
Al culminar el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, el lunes en horas de la noche fueron asesinadas dos personas con arma de fuego en el barrio La Pastora en la ciudad de Cúcuta.
Según las autoridades, en lo que va corrido del presente año 128 personas han sido asesinadas en la ciudad de Cúcuta.