Ante las denuncias del candidato a la presidencia Gustavo Petro de un supuesto plan para asesinarlo, la Policía fortalece su esquema de seguridad en Cúcuta.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta el General Oscar Moreno dijo a RCN Mundo " tenemos un gran dispositivo de seguridad, con el objetivo de evitar algún tropiezo en la ciudad con motivo de la visita del doctor Petro y otras personalidades que forman parte de su comitiva".
Agregó el oficial que se fortalece la presencia de las autoridades en el aeropuerto Camilo Daza, la Central de Transporte ,hotel Tonchalá, el Club Comercio, el centro de Cúcuta y la ciudadela de Juan Atalaya.
Gustavo Petro llegará en horas de la mañana a Cúcuta, inicialmente se reunirá con los periodistas de los diversos medios de comunicación en el hotel Tonchalá, según su equipo de comunicaciones permanecerá hasta las 10:30 a.m.
Posteriormente se reunirá con representantes de los gremios económicos en el club de comercio. Carlos Luna presidente del comité intergremial dijo a RCN Mundo "los empresarios de la región nos hemos reunido con los distintos candidatos presidenciales para presentar propuestas ante las diversas dificultades que se registran por el no paso de vehículos por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela".
Igualmente, el candidato Petro se reunirá con Asinort, el sindicato del magisterio de Norte de Santander, Hugo Cárdenas directivo de esta asociación dijo a RCN Mundo, " varias delegaciones vamos a salir a respaldar la candidatura, pero también vamos a dar a conocer las diversas propuestas del magisterio de Norte de Santander, ante la falta de maestros para la zona del Catatumbo".
El candidato culminará su visita en Cúcuta en la ciudadela de Juan Atalaya en donde se dirigirá a la comunidad, dará a conocer puntos importantes de su programa de gobierno.
En total expectativa se encuentra la ciudad con la visita de Gustavo Petro, ante los problemas registrados en el 2.018, quien vivió una agresión contra su carro blindado, mientras se movilizaba en caravana hacía el parque Santander lugar en donde se buscaba realizar un evento público, pero debido al caos que se desató, la presentación tuvo que ser trasladada de manera improvisada a las afuera de un hotel.