Incautan 100 kilos de marihuana camuflados en vehículo en una vía de Norte de Santander
En medio de operativos que desarrolla la Policía Metropolitana de Cúcuta, cumpliendo con la estrategia “Plan 1000 contra el microtrafico”, se logró la captura de un hombre quien se movilizaba en un vehículo transportando más de 100 kilos de marihuana.
El hallazgo fue hecho por parte de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ubicados en el peaje Los Acacios en la vía Pamplona – Cúcuta, la pericia de los policías permitió asestar este golpe.
“En medio de sus actividades de control nuestros policías identificaron un vehículo marca Peugeot en el cual dentro de su parte interna mediante la modalidad de ocultamiento o caletas tenían 100 kilos de marihuana, los cuales estaban distribuidos en 211 paquetes rectangulares envueltos en cinta", señaló el mayor Giovanny Chávez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la MECUC.
El mayor, además explicó que "es de resaltar que los policías logran identificar estas caletas que no son fáciles de identificar a simple vista, esto se da con idoneidad, con experiencia de un trasegar institucional ya que este vehículo estaba con droga en todas partes, lo que lo hace una caleta andante para el transporte de marihuana”.
La persona capturada fue identificada como Iván José Lobo Sanjuán, de 56 años, conductor del vehículo. Tras el hallazgo al hombre los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada, tanto el vehículo inmovilizado como el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente; ahora Lobo Sanjuán deberá responder ante un juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este caso, se suma a otros hallazgos que han hecho las autoridades en vías de Norte de Santander, pues días atrás en uno de estos puestos de control que implementan las autoridades se logró el hallazgo de heroína la cual era transportada al interior de unos panes, en este caso también los policías lograron la aprehensión de un ciudadano por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.