Con el objetivo de rescatar las zonas de esparcimiento de los cucuteños, y contribuir a la recuperación de espacios públicos, la administración municipal adelanta acciones de mejoramiento en diversos puntos, donde la misma comunidad ha denunciado falta de seguridad.
También le puede interesar: RIFIRRAFE entre alcalde de Cúcuta e interventoría de obra adelantada en la intersección de la terminal de transporte y cuatro vientos.
Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó para los micrófonos del noticiero ALERTA Cúcuta que, por lineamientos de la Alcaldía se adelantan intervenciones en sectores de alta complejidad, donde se desarrollaron acciones alrededor del Policlínico de la ciudadela de Juan Atalaya, con la prestación integral de la oferta institucional.
“Estuvimos escuchando a la comunidad con todas las diferentes problemáticas que se han presentado debido a quejas relacionadas con el consumo, con el fenómeno de habitabilidad de calle y con el tráfico de estupefacientes. Esto hace parte de un proceso de intervención integral a mediano y largo plazo donde ya esta es la cuarta etapa.” Manifestó el funcionario.
También le puede interesar: Capturan a dos personas con más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía a Sardinata
En la jornada, estuvo presente personal de IMSALUD, Bienestar Social y el IMRD, que prestaron sus servicios y atenciones a la comunidad de esta zona de la ciudad. Además, dado el contexto del lugar a intervenir, se desarrollaron actividades especiales con población habitante de calle y consumidores para mitigar esta problemática en la zona.
También le puede interesar: Fallo de tutela prohíbe a Policía el uso de pistolas eléctricas en protestas en Norte de Santander
Las personas que accedieron a la atención, fueron trasladadas al Casa Hogar, ubicada frente a la Terminal de Transporte de Cúcuta. Estas tomas en las zonas ya identificadas como espacios de alta complejidad continuaran en lo corrido de este año, esperando mejorar su entorno.