Gremio de la vigilancia rechaza crimen de un guarda en Cúcuta
Tras conocerse las imágenes en las que un guarda de seguridad en Cúcuta es asesinado por un delincuente que pretendía robar su arma de dotación, el Presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada, Confevip, Miguel Ángel Díaz, expresó su solidaridad y pidió a las autoridades establecer a la mayor prontitud si el delincuente pertenecía a alguna estructura criminal.
"Es lamentable lo que ha ocurrido, desde nuestra Confederación expresamos nuestra consternación por el execrable delito. Toda nuestra solidaridad con la familia de Miguel Ángel García importante hombre de la seguridad que con tan solo 24 años, ofrendó su vida dedicado a salvaguardar la honra y bienes de los colombianos", dijo.
"Además nuestro llamado a las autoridades para que se hagan las pesquisas e investigación a la mayor prontitud, para establecer si el delincuente pertenece a alguna estructura criminal dedicada al robo de armas de dotación", dijo Díaz.
El líder gremial aprovechó para destacar la importancia del decreto del Gobierno que, otorgó seguro de vida a los guardas, por considerar que en las actuales circunstancias que vive el país, en donde la criminalidad campea, es un gran beneficio para los guardas y sus familias.
Por último, el Presidente de Confevip envió un saludo de año nuevo a todos los colombianos y reiteró el compromiso de las empresas de todo el personal vinculado, por seguir trabajando en la salvaguardia de la seguridad.