Capturados la banda de los Cabezones
Capturados la banda de los Cabezones
Foto de la Policia Metropliana de Cúcuta
3 Nov 2024 05:41 PM

La policía capturó en Cúcuta a nueve personas, conformaban la banda delincuencial los Cabezones

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las personas detenidas son investigadas por los delitos de microtráfico, extorsión y homicidio.

Durante un año la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta realizó seguimiento un trabajo de investigación en cuatro barrios de Cúcuta, con el objetivo de recopilar material probatorio que permitió la captura de nueve personas integrantes de la banda delincuencial los Cabezones

 Según la Policía Metropolitana de Cúcuta los capturados se encargaban de la comercialización de estupefacientes en los barrios Santander, Magdalena y Gaitán, esta banda era liderada por alias Yorman o el Inválido, quien ya había sido capturado anteriormente, pero, desde su salida de la cárcel, llegó a ese sector de la Comuna 10 a convertirse en el ‘amo y señor’ de la droga.

 

A través de la interceptación de líneas telefónicas que fueron importantes en el proceso de investigación lograron identificar a las personas que estarían detrás de esa estructura delincuencial.

Después de la recopilación de las pruebas pertinentes, el pasado 25 de octubre, el Juzgado Tercero Ambulante de Garantías de Cúcuta, emanó nueve órdenes de captura en contra de: Alexander Soto Ortíz, Karen Yulieth Alba Castro, Nicol Julieth Ropero Alba, Johan Alberto Molina Vargas, Richard Saúl Pico Silva, Keidy Paola Bautista Pineda, Francia Carolina Fajardo Alba, Diofanny Alba Castro y Ányelo Giovanny Soto Bayona.

Con las órdenes en mano, las autoridades planearon un operativo que se realizó el pasado 30 de octubre entre las 3:00 y 5:00 de la madrugada en los tres barrios mencionados.

Allí lograron la captura de estas nueve personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, además de la incautación de nueve celulares y 12 gramos de base de coca.

Los capturados fueron presentados a la Fiscalía y después de ser escuchados en audiencia, un juez decidió dictarle medida de aseguramiento en la cárcel a Richard Saúl, pues el hombre había salido en abril de un centro penitenciario en donde pagaba una condena por el mismo delito. Al reincidir, lo enviaron nuevamente a pagar en prisión., las otras ocho personas aceptaron los cargos y el juez los cobijó con la medida de detención domiciliaria.

Según la investigación, se trataría de una red de expendedores que operaría con la modalidad de expendios fijos y que llevarían por lo menos unos ocho años dinamizando el estupefaciente en esos barrios. Incluso, se pudo conocer que también se dedicarían a la compra y venta de armas de fuego.

Fuente
Sistema Integrado